MÁS DEPORTE

EL CRAT femenino se corona campeón de liga

El CRAT es el campeón. Por segunda vez en su historia ha ganado el título de la liga femenina de rugby, techo al que ya había llegado en 2015. Pero ahora lo logra en una competición sostenida con un firme patrocinio y en un contexto de crecimiento del deporte femenino, una oportunidad excepcional para generar algo que dure muchos años en A Coruña y en Galicia.

Todo fue perfecto en la final disputada en Alcobendas, por más que la propia federación desvalorizase la cita y la desprogramase de la catedral del rugby español en la Complutense. El CRAT salió al campo como un disparo y mantuvo el nivel durante casi todo el partido, apenas inquietadas en algunos instantes de la segunda parte. Hizo valer la fuerza de su delantera en los agrupamientos y pasó por encima del INEF Hospitalet (31-15).

Baye, Joan Murray y Castelo anotaron tres ensayos antes de la primera media hora de partido, a dos de ellos les siguió la pertinente transformación. Las catalanas apenas replicaron cuando María Ribera llegó a la línea de marca, así que el 21-5 dejó las cosas claras y ya no se movió hasta el descanso.

En la reanudación movió mejor el oval el INEF Hospitalet y mediado el segundo acto habían reducido la desventaja a apenas seis puntos después de dos ensayos casi seguidos. Apretó ahí los dientes el equipo que dirigen Elena Roca y Pablo Artime, se alzó el grupo para volver a mandar en el partido y Marian Romero logró el ensayo que casi garantizaba la victoria, rubricada ya casi sobre la hora por Delamere.

Comments
To Top