BASQUET CORUÑA

Basquet Coruña cierra la salvación con un triunfo en Lleida (88-90)

PUERTA&ENJUANES

Hizo falta una prórroga, pero el Basquet Coruña selló en Lleida su permanencia en la LEB Oro tras una complicada temporada. Le valió la victoria (88-90) para quitarse el mal sabor de boca del partido del pasado viernes contra eel Tau Castelló y poder mirar con sosiego los dos últimos partidos de una campaña que se endureció por lesiones y todo tipo de contratiempos.

Lleida fue un bálsamo ante un rival que se juega su pase al play-off. El equipo de Aranzana empezó mandón, con ganas de desquite. Los naranas se distanciaron en el marcador, pero cinco triples seguidos de Djuran (2), Quintela, Stutz y Obi recortaban la diferencia en el marcador para ponerse un punto por debajo (20-21) a un minuto para acabar el primer cuarto y antes de un nuevo arreón que dejó al Basquet Coruña ocho arriba. El Lleida comenzó el segundo cuarto muy enchufado y enérgico, con un contragolpe de Miki Feliu, triples de Djuran y un Eric Stutz muy atento bajo canasta para recuperar y anotar. El Básquet Coruña estaba errático en el tiro consiguiendo hacer sólo dos puntos en los cuatro primeros minutos. Los de negro, aprovechando el poco acierto del rival, lograron mandar por primera vez en el partido (34-32) y obligó a Aranzana a pedir tiempo muerto. Detuvo al menos la deriva del equipo. Los últimos minutos del segundo cuarto fueron muy igualados, punto arriba, punto abajo, hasta que un parcial (0-8) distanció al Leyma en el al marcador dejando un resultado final de 42-50 al descanso.

Basquet Coruña empezó fuerte el tercer cuarto del partido y se disparó once puntos en el marcador (45-56). El equipo leridano ha intentado recortar el margen con dos triples, uno de Miki Feliu y el otro de Djuran, pero su rival encontró canasta con facilidad. A falta de cinco minutos para acabar el cuarto, los dos equipos tenían problemas para anotar. Basquet Coruña estuvo seis minutos sin anotar y, cuando Quintela consiguió igualar el marcador, el equipo naranja volvió a tomar impulso para dejar el electrónico siete puntos por encima, con un resultado final de 58-65 al cerrar el tercer cuarto.

El Lleida apretó. Se puso tres abajo a cinco minutos de terminar el partido (70-73). Quintela recuperó balones y la buena conexión entre Cleare y Stutz dañó al Leyma, que redujo su ventaja al mínimo (76-77). Las buenas defensas del Lleida, unido al ruido de los aficionados que animaban al equipo, intimidaron al equipo de Aranzana. A tan sólo dos segundos para acabar el partido, Djuran, un exjugador coruñés, anotó un triple para empatar 79-79 y mandar el partido a la prórroga. Basquet Coruña hizo entonces un parcial de 0-6 (79-85) en el primer minuto y medio de prórroga. A partir de ahí Lleida fue a remolque y acabó derrotado.

Comments
To Top