LICEO

El Liceo busca la Copa que no gana desde 2004

MANU BOUTUREIRA (DEPORTIVO LICEO)

La 76º edición de la Copa del Rey de hockey sobre patines espera ya su pitido inicial. La competición se presenta como una gran oportunidad de redención para el Deportivo Liceo, recientemente eliminado de la Liga Europa tras el discutible empate de Forte Dei Marmi y Sporting de Portugal. Los de Juan Copa buscan utilizar la Copa del Rey para volver a la senda de los triunfos, y quién sabe si conseguir una gran alegría en forma de título. Es un desafío porque los liceístas no levantan el trofeo desde 2004, cuando superaron en la final (2-0) al Igualada, justamente su primer rival en la andadura que empieza hoy (jueves 21, 19:15h) y que esperan acabar el domingo.

El Liceo, que ha ganado nueve veces la Copa, afronta esta edición con bajas realmente severas. El representante máximo del hockey sobre patines coruñés no podrá contar con los hermanos Lamas por lo menos en su debut (Eduard por lesión y Josep por sanción). El trasvase de canteranos al primer equipo se está convirtiendo en algo ya habitual. Juan Copa hablaba de este hecho en una entrevista en la Cadena Cope: “Estamos pasando un tiempo complicado con lesiones, tirando mucho del filial, pero los que estamos aquí vamos a estar a tope. No hay excusas para hacerlo e intentar ganar”.

El Igualada es el primer escollo que los de Juan Copa deben superar para avanzar a las semifinales de la competición. Los catalanes son quintos clasificados de la OK Liga, competición en la que mantienen una racha positiva porque en los cinco últimos partidos han logrado cuatro victorias y un empate. Sin embargo, los catalanes se enfrentarán al Deportivo Liceo también tras una decepción europea. El pasado 16 de febrero, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la World Skate Europe Cup, les venció el Hockey Sarzana italiano.

Liceo e Igualada competirán por el título junto a Reus (anfitrión del torneo), Recam Làser CH Caldes, Voltregà, Noia Freixenet, Lleida y el favorito Barcelona. Todos los partidos se disputarán en el Pavelló Olímpic Municipal de Reus. El cuadro de competición y los horarios de esta Copa del Rey 2019 son los siguientes:

Cuartos de final

  • 1. Deportivo Liceo – Igualada – Jueves 21 de febrero, 19:15h.
  • 2. Reus Deportiu – CE Lleida Llista Blava – Jueves 21 de febrero, 21:15h.
  • 3. Recam Làser CH Caldes – CP Voltregà Stern Motor – Viernes 22 de febrero, 19:15h.
  • 4. Barça Lassa – CE Noia Freixenet – Viernes 22 de febrero, 21:15h.

Semifinales

  • 5. Ganador partido 1 – Ganador partido 2 – Sábado 23 de febrero 18:00h.
  • 6. Ganador partido 3 – Ganador partido 4 – Sábado 23 de febrero, 20:00h.

Final

  • Ganador partido 5 – Ganador partido 6 – Domingo 24 de febrero, 17:00h.

Estos encuentros se podrán ver en directo por Esport3, Canal Reus y LaLiga TV. Teledeporte retransmitirá la final.

Comments
To Top