La expulsión de Edu Expósito en el último partido no empaña ni de lejos su gran temporada. El Comité de Competición le impuso una sanción de dos partidos por lo que no podrá jugar ni contra Almería en casa ni en el desplazamiento a Oviedo.
El Comité se basa en el punto segundo del artículo 123 del Código dDisciplinario: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”. El Comité se basa en la redacción del acta arbitral que explica que el centrocampista realizó “una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva, no encontrándose el balón a distancia de juego”.
Edu Expósito admite su error en esa jugada y se sumó a Eneko Bóveda y Vicente Gómez en la idea de utilizar esta semana sin competición para limpiar la mente y empezar con fuerzas renovadas a la hora de recibir al Almería en Riazor (viernes 22 de marzo, 21h). Tampoco Diego Caballo podrá jugar ese partido por acumulación de tarjetas. Las que siguen son las reflexiones de Edu Expósito durante la entrega del premio que entrega Estrella Galicia al mejor jugador del mes de febrero según los votos de los aficionados.
La expulsión ante Las Palmas. “Al final es un error mío. Viene de una pérdida, instintivamente hago esa acción y no pensaba que fuera a ser roja directa. Una pena, pero es lo que hay”.
La mala racha del Deportivo. “Estoy un poco jodido, también por la expulsión, pero ahora toca limpiar un poco la cabeza en esta semana sin competición y pensar en la siguiente para hacerlo lo mejor posible. (…) Viene bien para empezar con la cabeza fría e intentar ponerla lo mejor posible para competir de la mejor manera. Utilizaremos este tiempo para centrarnos bien y averiguar en qué estamos fallando para poder hacer un buen análisis. Esta semana ha tocado la primera derrota en casa, que es jodida porque nos duele mucho perder delante de nuestra afición, pero el fútbol es así y hay que levantarse lo antes posible. Cada uno tiene que coger al compañero que tiene al lado y apoyarle. Lo que tenemos que hacer es tirar hacia delante y seguir confiando como hemos hecho desde el principio”.
La distancia con respecto al ascenso directo. “Nos centramos en nosotros, en nuestra plantilla y en nuestro grupo. No tenemos que ver nada más que no sea el Deportivo. Queda un mundo. Lo que tenemos que hacer cada uno es sumar y nada más”.
Mensaje a la afición. “Todavía quedan muchas jornadas. Que sigan confiando en este grupo como han hecho desde el principio, y que nadie se baje del barco”.
La supuesta presión bajo sus hombros. “Yo no lo veo así, aquí somos once que salen de inicio al campo. Luego hay jugadores que entran y jugadores que quedan sin convocar. Aquí todos somos importantes, yo no noto ninguna presión. Salgo como todos salimos al campo”.
Posible renovación. “Ese no es mi problema. Depende de Carmelo, yo tengo que seguir jugando”.