Las dudas de antes no residían en ganar o no, sino por cuántos goles iba a ser. Lejos queda aquel Riazor inexpugnable en el que solo fueron capaces de sumar Málaga y Numancia, debido sobre todo a la amplísima cantidad de goles a favor del Deportivo cada vez que ejercía como equipo local. Los nueve primeros partidos en A Coruña supusieron, como mínimo, un tanto en contra para todo aquel que visitara la ciudad. Sporting de Gijón y Málaga fueron los únicos en lograr minimizar daños, pero Granada, Reus, Osasuna y Numancia se llevaron dos tantos a casa; mientras que el Real Zaragoza se llevó tres y el Real Oviedo y el Elche cuatro. En resumen, un total de 21 goles a favor del Deportivo en esos nueve encuentros disputados, con una media nada desdeñable de 2,33 por partido. Un dato clave para lograr ese siete de nueve en victorias, únicamente maquillado por dos empates.
Para desgracia de Natxo González, el comienzo de 2019 truncó esta tendencia anotadora. El encuentro ante el Lugo, celebrado el 6 de enero, significó el primer partido de la temporada en Riazor sin goles a favor y dio comienzo a una racha totalmente distinta. El Deportivo no logró convertir frente a Tenerife, Las Palmas y Almería, siendo solo capaz de hacerlo ante Albacete (2), Alcorcón (2) y Nàstic (1). Son tres partidos anotando en Riazor de los últimos siete, lo que ha provocado una preocupante bajada de la media: de los 2,33 de 2018 a 0,71 en 2019. Sin duda uno de los motivos principales de la crisis del equipo, aunque no el único.
Ligero descenso en los goles fuera de Riazor
La escaseza de goles a favor del Deportivo en 2019 también ha afectado sus números fuera de casa, pero de una forma mucho más leve. Los de Natxo González anotaron diez goles en diez partidos como visitante en 2018: uno ante Albacete, Extremadura, Córdoba, Las Palmas y Almería; dos contra el Tenerife y tres ante el Nàstic de Tarragona, quedándose sin anotar frente a Rayo Majadahonda, Cádiz y Alcorcón. En lo que va de nuevo año, el Deportivo solo ha visitado cuatro estadios: Mallorca (1-0), Sporting de Gijón (1-2), Granada (0-1) y Málaga (0-0), logrando un total de tres goles con una media de 0,75 por partido. Todo ello, por supuesto, obviando el 0-1 automático fruto de la fecha correspondiente al Reus.