NOTICIAS DEPORTIVO

Martí anuncia un Dépor ambicioso que va ir a por los tres puntos en Pamplona

RCDEPORTIVO

Serio, con un discurso claro que trate de imbuir confianza, sin querer dar pistas al rival porque sabe que se ha quedado sin bastantes referencias con el cambio de entrenador, José Luis Martí afronta su estreno en el banquillo del Deportivo con ambición: “Vamos a Pamplona a conseguir los tres puntos”, anuncia el técnico, en forma incluso para meterse en los rondos con sus jugadores durante la última sesión de trabajo en el estadio de Riazor.

Estas son sus palabras antes de partir hacia tierras navarras con 18 jugadores, una convocatoria en la que no entran Saúl, Vitor Silva, Íñigo López, por descarte técnico, y Carlos Fernández, David Simón, Krohn-Dehli y Fede Cartabia por lesión.

Los primeros días con el equipo. Estoy muy contento tanto por la predisposición de los futbolistas, tienen muy buena actitud, entienden bien las tareas a pesar del poco tiempo del que disponen para asimilarlas y el trato es muy bueno tanto en lo personal como en lo profesional.

La ausencia de Saúl, que fue jugador suyo en Tenerife. Sólo puedo llevar a 18 jugadores y tenemos dos laterales izquierdos en la lista. Todos merecen entrar en la convocatoria, pero hay que elegir y para ese puesto me quedo con dos futbolistas que han rendido a gran nivel en los entrenamientos. Yo manejo la información de esta semana y con Dubarbier he visto a un chico muy integrado en el grupo, con un ritmo interesantísimo y una condición muy buena. Está preparado y si tiene que jugar lo va a hacer perfectamente.

Los lesionados y en especial Carlos Fernández. No soy mucho de lamentarme por no disponer de todos los futbolistas. En 42 jornadas necesitas de todos y lo que puedo hacer es trabajar con los aptos para esta semana. Espero que Carlos pueda ayudarnos la semana que viene, pero lo que tengo claro es que hay que trabajar y confiar en lo que tenemos e ir a Pamplona a conseguir los tres puntos.

La actitud. Quiero inculcar la mentalidad de ir a por el partido, a por los tres puntos, ser ambiciosos y valientes ante un rival que es muy potente. Es un reto importante para nosotros ganar al líder y ser los primeros en hacerlo en su estadio. Queremos mostrar el nivel de la plantilla y creo que tenemos muchas posibilidades de llevarnos los tres puntos, con las dificultades que nos va a poner un buen equipo.

La confianza perdida. La dan los resultados. Yo lo que intento es que los jugadores entiendan que tienen calidad y lo buenos que son, que por eso están en el Deportivo. Tienen toda nuestra confianza, la del cuerpo técnico y la que debemos darles desde el club y los aficionados para que puedan rendir a su nivel.

El plan. Valoro mucho las sesiones preparatorias y las sensaciones que me transmiten los jugadores en el entrenamiento. A partir de ahí valoro los once que pueden participar y un plan B. Cualquiera de ellos puede participar, el sistema es independiente porque lo importante es la manera de moverse, de presionar, de circular el balón y finalizar. Eso es lo que hemos trabajado estos días.

¿Qué hay que hacer bien para volver a ganar? Todo. Para ganar siempre hay que hacerlo todo bien. Jugamos ante un rival muy importante, pero sobre todo debemos hacer aquellas cosas que hemos trabajado. Tener las líneas bien juntas, no permitir espacios y ser protagonistas con el balón porque este equipo está diseñado para eso. Y si no lo tenemos hay que recuperarlo lo antes posible. Quiero un equipo ordenado, equilibrado y con mentalidad valiente y ambiciosa de ir a por el partido. Lo que se va a ver es un equipo ambicioso, valiente que va a ir a por la victoria. Eso es lo que pretendemos y vamos a intentar.

Las jugadas de estrategia. Es un aspecto importante en el que cada uno tenemos nuestra idea, pero lo que me importa es como se sienten cómodos los jugadores.

Osasuna. Espero un equipo muy intenso, agresivo, fútbol vertical, con jugadores rápidos y desequilibrio, un equipo con un estado de forma y de confianza enorme y que será muy difícil de batir. Pero vamos a ser pausados con el balón y tratar de llevar el ritmo que nos interese con mentalidad de buscar la portería contraria.

Comments
To Top