NOTICIAS DEPORTIVO

Martí: “Esa ansiedad por querer buscar la portería nos ha condicionado mucho en la segunda parte”

No fue el mejor debut para Martí, que vio cómo su equipo caía derrotado ante un poderoso Osasuna (2-1). El entrenador balear atendió a la prensa para analizar la derrota, que puede provocar la salida del Deportivo de los puestos de promoción de ascenso.

Su análisis. “Sensación de que los chicos se han vaciado. Que han intentado sobre todo darle esa intensidad y esa actitud necesarias para salir a por la victoria y salir muy valientes, como lo han hecho, y creo que mejor que el rival. Sí es cierto que hemos encajado muy rápido ese 1-1. A partir de ahí el equipo todavía tuvo la personalidad para aguantar con el balón y generar peligro. Ya en la segunda parte esa ansiedad por querer buscar la portería nos ha condicionado mucho. Demasiados balones al espacio y demasiado largos, pero es normal, los jugadores quieren intentar hacer el gol del empate lo antes posible. Creo que en líneas generales el compromiso y la actitud del equipo han sido extraordinarios”.

La mala segunda parte. “Creo que principalmente ha afectado ese estado de ansiedad, de querer ir a por la victoria con urgencias, sobre todo sabiendo que íbamos detrás en el marcador, buscando demasiados movimientos y demasiada velocidad. Tal vez eso nos ha condenado a mucha precipitación y a muchas pérdidas. Eso nos ha hecho retroceder demasiados metros y ahí es cuando Osasuna con el marcador a favor y una confianza como la suya nos ha hecho sufrir en una segunda mitad en la que hemos tenido tres ocasiones, una de ellas muy clara, pero sí es cierto que nos costó bastante más”.

¿Es necesario levantar la moral? “No creo. Con la actitud y el compromiso que me han demostrado durante la semana y la que me acaban de demostrar en el terreno de juego, más el fútbol que tienen, estoy convencido de que van a estar preparados y a trabajar pensando únicamente en el siguiente partido. Son capaces de conseguir la victoria y de cambiar esa dinámica”.

¿Le satisfacen la actitud y el compromiso? “A mí me satisface principalmente ganar, no otra cosa, pero está claro que estamos más cerca de ganar con el compromiso, la actitud y el buen fútbol de los jugadores. Una primera parte en la que, vuelvo a repetir, hemos estado muy bien. Prácticamente hemos recibido esa ocasión del empate y una jugada a balón parado. Nosotros nada más empezar hemos tenido la ocasión de Christian y alguna que otra llegada. El equipo tuvo personalidad, se acercó al área rival y fue valiente yendo a presionar arriba. Creo que esa es la manera. Verdaderamente lo que nos importa a todos es ganar”.

La situación clasificatoria. “No soy mucho de valorarlo. Tenemos un objetivo final que se consigue en base a cada semana. No nos queda otra que volver a conseguir una victoria el fin de semana que viene e intentar pelear. Ya hemos visto que cualquier equipo le puede ganar al otro y que la situación no es fácil, pero no pasa otra cosa por nuestra cabeza que no sea ganar el partido. (…) Lo único que me preocupa analizar el partido, verlo con los jugadores en el entrenamiento y a partir de ahí levantar el ánimo para trabajar en el partido contra el Extremadura”.

Su 4-4-2. “Buscaba equilibrio con Álex, un jugador que tácticamente lee muy bien, y con Pedro fluidez con el balón. Es un chico que tiene capacidad para ello, como Vicente, Didier o Álex. La idea era darle mucha libertad a Edu para que se metiera por dentro y generar superioridad numérica en esa zona, fijar a sus centrales con los dos delanteros y tener gente para finalizar”.

Comments
To Top