NOTICIAS DEPORTIVO

Fernando Vidal recogerá acciones por si acaso

El nombre de Fernando Vidal ha estado en la palestra del “proceso electoral” del Deportivo prácticamente desde el principio, pero siempre sin confirmación o desmentido. Hasta ahora. O no. El antiguo consejero responsable del área deportiva del club durante más de tres años con Tino Fernández ya ha movido su ficha, pero no de forma definitiva, porque su candidatura a dirigir el club solo será una realidad en caso de que se dé una condición en concreto. El mismo Vidal la expone en un comunicado enviado a algunos medios: solo se presentará a la presidencia si no aparece ningún candidato “ilusionante” para el deportivismo.

“He decidido, junto a mi equipo de colaboradores, dar un paso al frente. Nos hemos puesto a trabajar en recabar apoyos ante la posibilidad de presentar una candidatura, siempre para intentar sumar y ayudar a nuestro club. Con máximo respeto al resto de personas que se han postulado públicamente de cara a la Junta de Accionistas, si finalmente no hubiese un candidato que ilusione al deportivismo y que este avalado por un número significativo de acciones y accionistas, presentaremos nuestro proyecto en la semana previa a la asamblea extraordinaria”, afirma.

Vidal solo se presentará a la presidencia del club si no aparece ningún candidato “ilusionante para el deportivismo”

Lo que sí es una realidad es su proceso de recogida de acciones, que ya está en marcha. Con ello busca convertirse en “una alternativa fuerte” en el proceso de elección de un nuevo Consejo de Administración para el Deportivo, que bajo su punto de vista debe ser “fuerte, cercano, serio, que preserve los valores del club, integrador, dialogante, con sentido común y que maneje los códigos y los tiempos del fútbol”. Fernando Vidal fue uno de los hombres fuertes de Tino Fernández en la candidatura que llevó al responsable de Altia a la dirección del Deportivo en enero de 2014, pero en octubre de 2017 presentó su dimisión “por diferencias con el Consejo” del que hasta entonces formó parte. Ahora, siempre que se cumpla la condición que él mismo describe, abre la puerta a un proyecto en solitario.

Vidal se une a los candidatos ya confirmados: Jesús Martínez Loira, Paco Zas y Manuel López Cascallar. Mientras tanto, la carrera electoral continúa a la espera de un posible último candidato de potencia. El nuevo presidente del Deportivo saldrá de una Junta Extraordinaria de Accionistas a celebrar el 27 y 28 de mayo en primera y segunda convocatoria, en lo que significará el punto y final oficial de Tino Fernández y su equipo como máximos mandatarios del club coruñés.

Comments
To Top