DEPOR ABANCA

CRÓNICA | A noventa minutos de la Liga Iberdrola (2-0)

R.C. DEPORTIVO

Dos goles le dan ventaja al Deportivo Abanca ante el último escollo que le resta para llegar al objetivo del ascenso a la Liga Iberdrola. Tendrá que hacer valer esa ventaja el próximo domingo en Arguineguín tras solventar el duelo de ida ante el Femarguín con solvencia (2-0), con un tanto tempranero y otro postrero, pero sobre todo con un dominio total de la situación. El equipo que prepara Manu Sánchez demostró ser muy superior a su oponente, pero bien haría en no confiarse: las canarias derrotaron hace ahora dos años al Oviedo en su feudo por 5-0. No es una mala referencia para disparar las cautelas.

Al Dépor le valieron los goles de Peke y Nuria para plasmar su liderazgo en un duelo en el que fue un torrente futbolístico. Todo empezó bien, con un gol en el tercer minuto cuando Gabi bajó un pase desde la zaga y Peke se filtró entre las centrales visitantes para rematar sin dudas ante la portera Aco. A partir sufrió el Femarguín, contra corriente en césped natural por la rapidez de la pelota.

El Deportivo quiso darle ritmo al partido y lo encontró por los flancos. Debió marcar más goles. Los tuvo Tere Abelleira a balón parado, pero esta vez no estuvo tan certera como el día del Alhama. El paso de los minutos satisfizo a las canarias, que firmaban la derrota mínima, pero al Dépor aún le quedaba una velocidad más. La engranó al final, con las rivales agotadas. Michelle y Nuria le dieron desborde y fue la joven mundialista sub-20 la que encontró el gol con un disparo cruzado a diez minutos del final. “Tenemos un poco la sensación de que se nos marcharon vivas, pero tenemos que estar tranquilas porque tenemos equipo para pelear allí”, advierte el técnico Manu Sánchez.

En la otra eliminatoria por el ascenso el Santa Teresa extremeño derrotó en Badajoz a las madrileñas del Tacón por 1-0.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Abanca: Miralles; Cris, Silvia Mérida, Iris, Erika; Tere Abelleira, Lía, Alba Merino, Maya; Gaby y Peke.

Femarguín: Aco; Chami, Cintia, Kia, Zaira; Eiz, Sara, Lorena, Hari; Carla y Brenda.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Vigo).

Goles: 1-0, m. 3. Peke; 2-0 m. 80, Nuria.

Ciudad Deportiva de Abegondo. 1.300 espectadores.

Comments
To Top