Es un ejercicio de imaginación, pero también una realidad. O no. ¿Qué tienen en común la NBA y el Deportivo? Pues más de lo que parece.
Pedro Mosquera-Carmelo Anthony
Puede que sea la comparación más clara de todas, ambos fueron muy importantes (uno en el Dépor y otro en la NBA) y ahora parece que estan en una eterna mala racha y con poca pinta de salir de ella. Carmelo es rechazado por la gran mayoria de equipos de la liga y Mosquera lleva bastante tiempo siendo criticado por la afición y cada vez menos importante para los entrenadores.
Didier Moreno-Patrick Beverley
Además del evidente parecido en el aspecto, los dos son jugadores muy físicos, muy intensos defensivamente, pero con claras carencias técnicas en ataque. Beverley apenas anota 7.5 puntos de media en 27 minutos. Se aplica sobre todo en los intangibles. A Didier se nota que le cuestan las acciones de ataque como las conducciones de balón o la distribución del juego, pero mejora al equipo en cuestiones que no todo el mundo valora.
Pablo Marí-DeAndre Jordan
Son dos jugadores defensivos y que impresionan e intimidan, son bastante fuertes e intimidatorios. Tienen una gran potencia de salto que hace que en el juego aéreo sean de lo mejor de la competición. Marí es un gran rematador de cabeza y DeAndre es un excelso taponador/reboteador/rematador de “alley oops”. Exuberantes ambos.
Carlos Fernández-Kevin Durant
Son dos jugadores espectaculares, largos, finos y elegantes en todas sus acciones. Los dos tienen una facilidad increible para hacer lo que quieran, se puede decir que van un poco sobrados y seguramente están entre los tres mejores jugadores de sus respectivas competiciones.
David Simón-Tobias Harris
Son dos jugadores trabajadores, correctos, que no hacen mucho ruido e infravalorados. Hasta tienen un cierta aparencia similar. Parecen buenas personas. La gran diferencia es que a David Simón algunos seguidores del equipo le critican (para mi incomprensiblemente, no me parece mal lateral), mientras que a Tobias nadie le puede achacar nada.
Christian Santos-Chandler Parsons
Los dos son los “guaperas” de sus equipos y de la liga en la que juegan. Santos es más tranquilo y más concentrado en su trabajo que Parsons (cosa poco complicada) pero ninguno está llegando al nivel que se esperaba de ellos.
Nahuel Leiva-Trey Burke
Son dos jugadores jovenes, muy rápidos, que apuntaban a estrellas pero no. Su gran semejanza es que son dos jugadores descontrolados, el argentino inicia muchas jugadas, muchos “slaloms” pero que no suelen acabar en nada importante. Y Burke pues es un poco más de lo mismo, muchos tiros innecesarios, perdidas etc… Talentos mal estructurados.
Alex Bergantiños-Bruce Bowen
Jugadores de carácter defensivo, encargados de una labor oscura y muchas veces tan solo valorada por los profesionales. Se encargan de vigilar a las estrellas rivales, en ocasiones ponen nerviosa a su propia afición cuando se trata de atacar pero son imprescindibles para sus entrenadores.
Carles Gil-Ricky Rubio
Son dos jugadores que distribuyen muy bien el juego, dan muchas asistencias, tienen mucha técnica pero les falta meter gol/anotar. El gol/anotar es la gran pega de los dos porque cada vez mejoran un poco más en ese aspecto. Se podria decir que Carles Gil era el base del Depor (ahora de New England) y Ricky el mediapunta de los Jazz de Utah.
Barritos-Spike Lee
Excentricos en la indumentaria, amigos del color y de la moda estridente. Eternos estandartes de sus equipos sin haber tocado un balón y caen bien a la afición.