VIEJA GRADA ELEVADA

El giro del Fabril

El Fabril vive un giro en sus objetivos respecto a los que buscó al final de la campaña anterior. El equipo que estuvo a un paso de proclamarse campeón del Grupo I de Segunda División B en una temporada para enmarcar de la mano de Cristóbal Parralo primero y Gustavo Munúa después, ahora se ve sumido en un proceso de transformación que ha supuesto más de una turbulencia en sus primeros meses de competición.

La reconversión del filial blanquiazul comenzó a gestarse ya finalizada la temporada. Varios pilares del equipo salieron al finalizar su vínculo con la entidad herculina. Gente como Jardel, Bengoa, Ismael Díaz, Romay o Luis Fernández –estos dos últimos en su segundo periplo en el Fabril-; futbolistas que llevaban en la casa toda una vida como Queijeiro o Pinchi decían adiós en el mes de junio. Distinta fue la marcha de Borja Galán, que puso rumbo al Alcorcón de la mano de Cristóbal Parralo con la posibilidad de que el Deportivo pudiese repescarlo el próximo verano sin necesidad de ejecutar ningún tipo de pago. Francis fue el último en salir, aunque en su caso fue después de prolongar su contrato hasta 2021, en calidad de cedido. El destino del nigeriano fue el Elche, con el que se ha lesionado el pasado 4 de noviembre después de haberse hecho con la titularidad en la meta ilicitana. Edu Expósito y Diego Caballo terminaron subiendo al primer equipo tras la gran temporada pasada de los chavales. Once bajas en total que necesitaban buscar reemplazo.

Sin embargo, con el Dépor en la Liga 123, la confección de la plantilla del filial quedó relegada a un segundo plano acompañada de una importante bajada de presupuesto que se puede cifrar en más de la mitad. El objetivo fijado se marcó en la salvación de la categoría acompañado de la función prioritaria de formar jugadores para nutrir al primer equipo. Tras la no-renovación de Gustavo Munúa para el banquillo, llegó un hombre de sobra conocedor de la cantera coruñesa como Tito Ramallo. Los fichajes se acabaron congregando en el mes de agosto, lo que repercutió en una tardía integración y adaptación de los nuevos. Jugadores como Víctor García (procedente del Levante), Villares (Racing Vilalbés), el francés Salles-Lamonge (Le Havre), Juanje (Sevilla Atlético) o el meta Pedro López (Betis) llegaron con la carta de libertad; mientras que Javi Cobo y Guillermo May firmaron en calidad de cedidos con opción de compra. Montiel llegó cedido, pero en verano debería reintegrarse al Rayo Vallecano.

Con la temporada ya rodada, el equipo se vio inmerso en una racha de malos resultados que acabaron por llevarse por delante a Tito Ramallo como entrenador después de nueve jornadas y haber logrado sólo 4 de 27 puntos posibles. Su puesto lo ocupó Sergio Pellicer que ha logrado sumar su primera victoria tras vencer al Rápido de Bouzas. Tres puntos que insuflan aire a un equipo que desde hace varias jornadas se ve inmerso en los puestos “rojos” de la tabla.

Comments
To Top