VIEJA GRADA ELEVADA

“Lo importante es que los jugadores estén liberados”

RCDEPORTIVO

Desde el 20 de enero no gana el Deportivo en Riazor. Pasaron Tenerife, Nàstic, Alcorcón, Las Palmas, Almería, Rayo Majadahonda y Extremadura. Todos mojaron en el estadio coruñés. Ahora llega un rival directo, un desafío ante el Cádiz en el que está en juego el playoff y ganar al fin tres partidos seguidos. El técnico José Luis Martí hizo una convocatoria con veinte hombres, sin Dubarbier, Didier Moreno, Vitor Silva y lo lesionados David Simón y Krohn-Dehli, y reflexiona sobre lo que le aguarda al equipo. “Más que enlazar la tercera consecutiva lo que queremos es ganar. Lo sucedido en las jornadas anteriores ya es pasado, pero nos refuerza. Hemos trabajado bien el partido nos enfrentamos a un rival complicado. Nos apetece ganar ante nuestra gente”, explica.

El momento actual. “Llegamos con la chispa necesaria para el final del campeonato. La mentalidad tiene que ser la de ser valientes y agresivos, sabiendo que tenemos un rival que defiende bien para salir en transiciones rápidas. Lo único que me vale es ganar. El equilibrio es lo que nos dará el triunfo, siendo equipo consistente, sólido, agresivo, valiente, buscando la portería rival”.

Jornadas decisivas. “El margen de error cada vez es manos, si sumas no lo hace un rival directo y por eso va a ser importante. Es vital que la afición nos lleve en volandas porque habrá momentos difíciles. Sólo podemos centrarnos en lo nuestro, los resutados de los rivales nos afectan, pero estamos en lo nuestro, en pensar en nuestros partidos”.

El plan contra el Cádiz. “Tener cuidado con las pérdidas de balón y las vigilancias para que no salgan a las contras, pero ellos son capaces de hacerlo domingo a domingo. Es importante finalizar las jugadas para no darles opciones en los contragolpes. Esta categoria requiere no recibir goles y rentabilizar los que metes al máximo. El Cádiz tiene esa filosofía. En casi todos los partidos nunca ha tenido el mayor porcentaje de posesión”.

Prevención ante Aketxe. “Comentamos los momentos de los equipos y sus virtudes. Tienen un gran especialista, lo mejor de todo es no cometer faltas en zonas donde pueda hacer daño. En la situación actual, con lo que nos jugamos, la motivación ya existe. Se ve en el día a día”.

El ruido electoral. “No podemos hacer nada ante eso. Si no puedo intervenir en una situación es trabajar en balde. Me centro en lo mío, en el partido que queremos hacer y en poder superar al rival. Lo más importante es que los jugadores estén liberados de todo y que estén centrados en lo que tienen que hacer y sacar el cien por cien”.

Paciencia en el estadio. “Entendemos como se vive hoy el mundo del fútbol. La paciencia es necesaria, no podemos volvernos locos por lo que se produzca en el estadio y ante un rival que es de los que meno ocasiones te deja por partido”.

Comments
To Top