Natxo González se lleva 21 jugadores a Oviedo. Entran en la convocatoria Pablo Marí y Carlos Fernández, que regresa tras su largo periplo de baja. El técnico pide más y cree que es momento de poner todo el potencial del equipo en juego y no guardarse nada.
Carlos Fernández puede jugar de inicio. Ha entrenado toda la semana. Después de estar tanto tiempo seguro que no está al cien por cien, pero a nivel físico enseguida coge el tono, aparte de que ha estado trabajando. Ahora hay que esperar que no recaiga, que las sensaciones son buenas. Ahora hay que arriesgar un poquito más, cada vez queda menos. A él se le nota más seguro que cuando fuimos a Málaga y dudábamos. En cuanto a Pablo Marí empezó ayer con el grupo y hoy hizo toda la sesión. A partir de ahí hice una lista larga por alguna duda que pueda tener y cubrir imprevistos.
Buenas sensaciones. Es importante llegar a estas últimas jormadas con un buen tono y si estamos el 95% de la plantilla estaría bien. Estamos ilusionados, sobre todo en el día a día, de crecer, las sensaciones son buenas. El examen lo tenemos mañana, pero la preparación es para estar satisfecho.
El reflejo del trabajo semanal. Tengo claro lo que quiero, vueltas he dado todas y más, pero más que el dibujo es un poco el rendimiento individual y eso es en lo que nos estamos centrando, en competir. En el partido se refleja como trabajas en la semana y en eso estamos incidiendo mucho, en la toma decisiones, a que nivel has entrenado y ahí nos estamos exigiendo mucho. Queremos ver un Deportivo como el que vimos antes. Nos tenemos que exigir. Quiero recuperar lo que hemos sido y hemos ido perdiendo. Se ve en el propio fútbol, volver a tener fluidez, mejorar a nivel individual para poder dar respuesta en el partido y recuperar la alegría que tuvimos.
El Oviedo. Ahí está. ¡Estamos tantos! Vienen de perder un derbi apasionante, con secuelas a nivel de resultado y lo que pasó alrededor. Seguro que la derrota y lo que pasó les sirve de incentivo. Saben competir muy bien. Todos nos jugamos muchos. Finales es cuando no hay vuelta atrás, pero en la dinámica que llevamos de resultados no perdemos pero no ganamos. Ahora lo que necesitamos es ese pasito con victorias. Estamos ilusionados porque será un bonito escenario y con mucha gente detrás.
Una gran migración de seguidores. Si va la afición es porque sigue creyendo en el equipo, en los jugadores. Van con ese alma y esa ilusión de estar en la mano. Siempre estamos a la altura a nivel de actitud, pero queremos estar a la altura para ofrecerles tres puntos, que es lo que nos hace sonreir a todos. He visto que ellos hacen una protesta. Si faltan los aficionados más animosos siempre se nota, pero no hemos preparado nada especial por ese hecho.
Su relación con la afición. Yo no he criticado a nadie, solo dije que hay un sector que apoya y otro no, pero que es normal que una parte te anime y otra no. Dije lo que sentía, pero yo no critico a nadie. Posiblemente si fuese un aficionado también estaría de uñas. Sabemos que tenemos que generar aplausos y no silbidos con nuestro juego. En ningún momento mi intención era criticar a nadie. Si no haces las cosas bien la gente se pone de uñas, es ley de vida.