LICEO

El Liceo supera al Lleida y se cita en la final con el Barça

FEP

La revancha está servida. Como hace un año la final de la Copa del Rey la disputarán los dos grandes clásicos de la competición, Deportivo Liceo y Barcelona Lassa (domingo, 17 horas, en directo por Teledeporte y LaLigaTV en youtube). Será la séptima final entre ambos contendientes. El Liceo solo ganó la primera, en 1984. El año pasado vencieron los culés (2-1).

El cuadro liceista superó al Lleida Llista (3-1). Fue una victoria trabajada tras un duelo en el que ambos equipos no arriesgaron hasta el segundo tiempo. Fue entonces cuando se marcaron los cuatro goles del partido. Se adelantó el Lleida con un penalty que anotó Castanedo, pero el Liceo remontó con grandeza de la mano de Carlo di Benedetto, autor de dos goles que sirvieron para cambiar el sentido del partido.

En los instantes finales una polémica decisión de una tarjeta azul a Candanedo dejó al Lleida con un jugador menos, y, sin portero en la pista y a la desesperada, el Liceo lo aprovechó para marcar a placer, mediante Sergi Miras, el tres a uno definitivo.

El conjunto gallego, campeón en nueve ocasiones del trofeo, la última en 2004, jugará la final contra el Barcelona Lassa, que sufrió para derrotar al Caldes por 2-1.

Ficha técnica

Deportivo Liceo: Malián, Torres, C. Di Benedetto (2), Bridge y Miras (1). También jugaron Payero y Coy.

Lleida Lista: Lluís, B. Di Benedetto, Cañellas, Oruste y Andreu. También jugaron R. Di Benedetto, Creus y Candanedo (1).

Goles: 0-1, min. 28: Candanedo, de penalty. 1-1, min. 33: Di Benedetto. 2-1, min. 34: Di Benedetto, de falta directa. 2-1, min. 49: Miras.

Comments
To Top