LICEO

El Liceo cae en la final contra el Barça

RFP

No pudo ser para el Deportivo Liceo, que se marcha de Reus con el amargor de perder (1-4) de nuevo una final contra el Barcelona, pero también con el orgullo de haberlo dado todo en una situación adversa, huérfanos también de los hermanos Lamas porque Josep estaba sancionado y Eduardo lesionado. Las rotaciones de Juan Copa se limitaron y al final pesó el potencial inmenso del Barcelona por más que el Liceo apretase hasta la extenuación.

El Barça maduró el partido para ganar tras una primera parte pareja y sin goles. Fue un partido técnico y lento hasta el regreso del descanso. Los dos equipos no quisieron correr riesgos con las faltas y apostaron por largas posesiones, pero todo cambió cuando al poco de volver de la caseta Pau Bargalló marcó en una bola que se le escapó a Malián. Ahí tuvo que empezar a arriesgar el Liceo, pero cuando más cerca estaba del empate llegó una sensacional jugada de Gual, que valió el segundo tanto azulgrana. Incluso poco después Di Benedetto envió al poste la ocasión que hubiera metido al Liceo de nuevo en el partido.

Ganó el Barcelona porque fue más efectivo. En la acción siguiente a ese palo se fue tres golea arriba con una diana espectacular del portugués Joao, marcador que aumentó un minuto más tarde con otra diana de Alvarez, que sentenció la final. Payero marcó el tanto del honor en el minuto final

Ficha técnica

Deportivo Liceo: Malian, Torres, Di Benedetto, Bridge y Miras. También jugaron Payero (1), Ciocale y Coy.

Barça Lassa: Egurrola, Gual (1), Alvarez (1), Bargalló (1) y Panadero. También jugaron Joao (1), Pascual, Alabart y Roca.

Goles: 0-1: Bargalló, min. 28. 0-2: Gual, min.34. 0-3: Joao, min.41. 0-4: Álvarez, min.42. 1-4: Payero, min. 49.

Arbitros: S. Mayor e I. González.

Palau Olímpic de Reus ante unos 2.000 espectadores.

 

Comments
To Top