NOTICIAS DEPORTIVO

El Deportivo no estaba ocho jornadas seguidas sin ganar en Segunda desde 1988

CAOSASUNA

Nàstic, Málaga, Alcorcón, Las Palmas, Almería, Oviedo, Rayo Majadahonda y Osasuna. Tras el triunfo logrado en Granada el 10 de febrero, y sin contar los tres puntos preestablecidos fruto de la desaparición del Reus, el Deportivo ha sido incapaz de vencer a alguno de sus ocho rivales siguientes. Todo un dato que bien habla de la magnitud del bache del equipo, porque el Dépor no firmaba unos registros similares en Segunda División desde la temporada del histórico gol de Vicente Celeiro que evitó el descenso a Segunda B. Entonces elevó el registro a 17 encuentros consecutivos sin ganar entre noviembre de 1987 y marzo de 1988. Aquel verano llegó a la presidencia Augusto César Lendoiro y después de tres campañas el equipo festejó el ascenso a Primera para no apearse de la máxima categoría hasta 2011.

La crisis más parecida a la actual que vivió el Deportivo en fecha reciente y en la categoría de plata fueron dos rachas de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria durante la temporada 13-14, con Fernando Vázquez en el banquillo. La primera transcurrió de la jornada 18 a la 22 en los últimos partidos de Lendoiro en la presidencia del club, cuando se quedó sin vencer a Eibar, Numancia, Jaén, Girona y Las Palmas. La última, ya con Tino Fernández en el palco, fue de la jornada 36 a la 40. El Deportivo fue incapaz de vencer a Ponferradina, Lugo, Alavés, Eibar y Numancia, hasta que logró triunfar ante al Jaén y agenciarse el ascenso. Con todo, ni esa temporada ni en la experiencia anterior en Segunda División con José Luis Oltra en el banquillo había enlazado el Deportivo dos derrotas consecutivas.

El Deportivo nunca había perdido dos partidos seguidos en sus temporadas recientes de Segunda División

Porque la última derrota en Pamplona se une a la sufrida contra el Rayo Majadahonda para formar una racha que no se producía en la división de plata desde el final de la temporada 90-91. En Primera División, el Deportivo ya está más acostumbrado a las rachas duraderas sin ganar. Su estancia en la máxima categoría desde el mencionado ascenso con Fernando Vázquez ha dejado, como mínimo, una dinámica negativa por curso. Ahora el equipo ya ha igualado, incluso un escalón más abajo, una de ellas:

  • TEMPORADA 14-15: 14 partidos sin ganar, de la jornada 23 a la 36.
  • TEMPORADA 15-16: 13 partidos sin ganar, de la jornada 17 a la 29.
  • TEMPORADA 16-17: 8 partidos sin ganar, de la jornada 17 a la 25.
  • TEMPORADA 17-18: 15 partidos sin ganar, de la jornada 16 a la 30.
El Deportivo no estaba ocho jornadas seguidas sin ganar en Segunda desde 1988
Comments
To Top