FABRIL

CRÓNICA | El Fabril regresa a Tercera División (0-2)

R.C. DEPORTIVO

El descenso del Deportivo Fabril a la Tercera División era vox populi desde hace meses. La pregunta era cuándo lo confirmarían las famosas matemáticas, que han acabado por sellar el desastre a falta de cinco partidos para el final de la fase regular de la competición. Son hasta ahora 20 escasísimos puntos en 33 jornadas, con 15 por jugar y una diferencia de 18 con respecto a la promoción por la salvación. Tres fueron los entrenadores: Tito Ramallo, Pellicer y Luisito, cuyo buen debut ante el Burgos queda ya como un espejismo. El verdugo del Fabril fue el Atlético de Madrid B (0-2), una de las potencias de la categoría, a la que los blanquiazules debían ganar simplemente para alargar su agonía una semana más. Lo tenía que hacer, además, consciente de las victorias del filial de Las Palmas y del Rápido de Bouzas. Un triunfo del Burgos ante la Cultural Leonesa incluso invalidaba unos hipotéticos tres puntos ante el Atlético B. La desastrosa losa fabrilista convertía la misión en una epopeya, que finalmente contó con el final esperado.

No se le pudo reprochar al Fabril la falta de ganas, pero la falta de efectividad volvió a matarlo. Los chicos de Luisito salieron al campo con la intención de dañar a un rival netamente superior, y pudieron conseguirlo a los cinco minutos del inicio. Abeledo, muy activo desde el lateral izquierdo, envió un centro en el que Uxío hizo trabajar al meta San Román. El aviso ya estaba ahí. Para infortunio del Fabril, la inyección de moral se convirtió en desgracia apenas un minuto después. Gandoy cometió una falta por mano que el filial del Atlético decidió enviar directamente al área, y Mollejo, uno de los activos más peligrosos del filial atlético, remató casi a placer para colocar un doloroso 0-1. Tocaba remar contra la peor situación imaginable, y la victoria parcial del Burgos frente a la Cultural Leonesa convertía la misión en imposible. A pesar de todo, las ganas de un honrado Fabril no se detuvieron. Joni Montiel volvió a hacer trabajar a San Román con un potente disparo raso, y los acercamientos a su área se acrecentaron a medida que transcurría la primera parte. Por otra parte, el Atlético B tenía claro su plan: esperar y salir a la contra. Cristian Rodríguez pudo plasmar el 0-2 con un remate franco en el área de Cobo, pero el balón fue directo a la figura del portero blanquiazul. El coruñés Pinchi, que ya le anotó al Fabril en el partido de la primera vuelta, estuvo a una buena intervención de Cobo de volver a dejar su sello.

El Fabril completó un partido más que decente, pero acusó su habitual falta de efectividad

También la tuvo el coruñés en la reanudación, con un disparo raso desde la frontal ligeramente desviado. La pólvora del Atlético B provocó varias oportunidades para la llegada del segundo gol madrileño: un fortísimo disparo de Solano y un nuevo cabezazo de Mollejo que golpeó en el larguero hicieron temblar momentáneamente a un Fabril que logró aguantar sendas embestidas. Los acercamientos al área de los coruñeses, sin embargo, acababan en nada. El francés Salles-Lamonge lo intentó con una semi-volea desviada, aunque fue Bicho el que gozó de la oportunidad más clara del Fabril. Una buena dejada de Uxío dejó al sadense en plena carrera hacia el área de San Román, y probó con un potente disparo que rozó su palo izquierdo. El equipo de Luisito no era capaz de transformar sus ocasiones, y las noticias desde Burgos seguían sin ayudar. No valía ni la remontada.

Pronto al Fabril se le escapó incluso esa posibilidad. Luisito, consciente de la importancia de lograr goles para esperar el milagro, sacó al campo a Guillermo May por el lateral Valín para añadir efectivos atacantes, pero literalmente en la siguiente jugada el también recién incorporado Rubén Fernández dobló la ventaja madrileña. Ya era totalmente imposible, a pesar del empate definitivo de la Cultural en El Plantío. El Fabril es de Tercera solo dos años después. Ahora toca la consiguiente reestructuración.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Fabril: Álex Cobo; Valín (May, min. 83), Quique Fornos, Mujaid, One; Salles-Lamonge, Gandoy (Gaizka, min. 69), Bicho (Víctor, min. 69), Joni Montiel, Abeledo; Uxío.

Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Samu Araújo (Manu, min. 76), Tachi, Carlos Isaac (Ricard, min. 83), Ruiz, Mikel Carro; Cristian Rodríguez, Mollejo, Óscar ‘Pinchi’; Camello (Rubén Fernández, min. 70).

Goles: 0-1 (Mollejo, min. 11). 0-2 (Rubén Fernández, min. 83).

Árbitro: Fernández Pérez, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Gandoy (min. 67) por parte del Deportivo Fabril. En el Atlético de Madrid B la vio Ruiz (min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 33 del Grupo 1 de Segunda División B, disputada en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Comments
To Top