NOTICIAS DEPORTIVO

El Dépor sumó 4 puntos en el último cuarto de hora de sus partidos, mientras Osasuna ganó 18 y el Cádiz 14

RCDEPORTIVO

Los ascensos están en juego hasta el último minuto de cada partido. La fortaleza mental y física para asumir que los instantes finales de cada encuentro son críticos en las dos áreas y la capacidad para explotar esos momentos sitúan en el trayecto del éxito a los equipos que quieren dar el salto de categoría. El Deportivo también tiene mucho que mejorar ahí porque apenas ha rescatado en lo que va de liga cuatro puntos en el último cuarto de hora de sus partidos. Por el contrario en ese trecho se le han esfumado diez. El dato contrasta con el rendimiento en esa faceta agonística de equipos como Osasuna o Cádiz. El líder ha sumado 18 puntos con tantos en las postrimerías de sus partidos; el cuadro andaluz, que se ha aupado a la cuarta posición después de marcarle este domingo tres goles al Las Palmas entre los minutos 85 y 94, ha sumado catorce puntos más allá del minuto 75 y lo que es más impactante: no ha cedido ninguno en 34 jornadas.

En el deportivismo subyace la idea de que todos los rivales por el ascenso compiten hasta el último segundo de sus partidos y le sacan fruto. Se alude incluso a la fortuna. Quizás sea algo más. “No es la primera vez que marcamos al final y ese ocurre porque creemos. Tenemos fe. No creo demasiado en la suerte”, explicó Jagoba Arrasate cuando hace unas pocas jornadas Osasuna rascó un empate en la última jugada de su partido en el campo del Numancia. Semanas después volvió a hacerlo en Lugo. De los 18 puntos sumados más allá del minuto 75, los navarros lograron seis en la prolongación de los partidos. Apenas el Oviedo logró arrebatarle un triunfo en esa Zona Cesarini, fue en octubre. En total, siete puntos se le escaparon a Osasuna en el último cuarto de hora.

El Cádiz solo concedió un gol en lo que va de Liga los minutos finales de partido y fue irrelevante. Al Deportivo se le escaparon diez puntos en ese tramo de los partidos

El Cádiz es también demoledor en los minutos finales. Al Deportivo le marcó ahí dos goles en un partido que ya tenía encarrilado. En Las Palmas fue un martillo. “Nos interesaba que no pasaran muchas cosas, esperar nuestro momento, a que el equipo contrario se equivocase o tuviera ansiedad”, explicó el entrenador Álvaro Cervera tras el último triunfo de su equipo. Así, golpeando al final, le empató a dos rivales directos como Albacete y Mallorca o evitó la derrota hace una semana en casa contra el Zaragoza. En Córdoba ganó con dos goles más allá del minuto noventa. A esos catorce puntos sumados más allá del minuto 75 se suma la característica de que ya no es que no le hayan restado puntos en ese periodo decisivos de los partidos sino que tan solo Las Palmas, en el Carranza, le marcó gol en ese tramo y fue en un partido que ya estaba sentenciado.

Entre el resto de rivales por el ascenso a Primera, el Málaga también suma en los finales. Ganó trece puntos en el último cuarto de hora, pero también dejó escapar nueve, el último el pasado sábado contra el Extremadura. Al Deportivo se le fueron diez en esas postrimerías (dos en Albacete y Córdoba, otros dos contra Numancia y Nástic en Riazor, otro contra Las Palmas con el gol de Aythami y el de la visita a Mallorca que voló con el gol de Lago Junior). Después del minuto 75 el Deportivo ha marcado diez goles y encajó once, pero le han perjudicado mucho más de lo que le han beneficiado. Y desde noviembre apenas ha logrado un tanto en esa fase decisiva de sus partidos, el que le dio una momentánea ventaja, que después se esfumó, contra el Alcorcón en Riazor.

 

PUNTOS SUMADOS O RESTADOS EN LOS MINUTOS FINALES (a partir del 75)

  • Osasuna: 18 ganados – 7 perdidos
  • Albacete: 9 ganados – 13 perdidos
  • Granada: 8 ganados – 3 perdidos
  • Cádiz: 14 ganados – 0 perdidos
  • Mallorca: 5 ganados – 6 perdidos
  • Málaga: 13 ganados – 9 perdidos
  • Deportivo: 4 ganados – 10 perdidos
El Dépor sumó 4 puntos en el último cuarto de hora de sus partidos, mientras Osasuna ganó 18 y el Cádiz 14
Comments
To Top