NOTICIAS DEPORTIVO

Martí : “Al hablar de Pedro me tendría que poner de pie por la profesionalidad que me demuestra día a día”

José Luís Martí atendió a los medios tras la victoria del Deportivo en Zaragoza (0-1), y a pesar de elogiar el trabajo de todos sus jugadores no tuvo problema en centrarse en uno: Pedro Sánchez, el autor del único gol del partido. A pesar de mostrarse satisfecho por el “esfuerzo” del equipo, también admitió que todavía existen ciertos aspectos a mejorar.

Alegría personal por Pedro Sánchez. “Cuando hablo de Pedro, en el mes que llevo trabajando con él, me tendría que poner de pie por la profesionalidad que me demuestra día a día. Es uno de los chicos más implicados y más profesionales que tenemos. Como todos, pero creo que si alguien se merecía un gol era él. Me ha demostrado una entereza, un saber pensar en el equipo y únicamente en el equipo que para mí tiene el máximo respeto”.

“Los jugadores han acabado agotados y se han llevado una recompensa yo creo que merecida, no solo por el trabajo de hoy sino por el de toda la semana”

El partido y elogios al esfuerzo de los jugadores. “Para mí es un grandísimo partido por parte de los chicos, interpretando en casa momento las fases del juego, sabiendo cuándo debíamos tener la posesión del balón… Sí es cierto que nos han faltado esos últimos veinte metros. No hemos sido capaces de generar muchas ocasiones de gol, pero hemos tenido el balón sobre todo en el último tramo de la primera parte y el inicio de la segunda. Justo en el momento en el que más estábamos sufriendo ese acoso por parte del Zaragoza viene el gol de Pedro. A partir de ahí el equipo ha estado equilibrado, junto y ha hecho un trabajo extraordinario. Es un esfuerzo tremendo y hay que estar orgullosos. Han acabado agotados y se han llevado una recompensa yo creo que merecida, no solo por el trabajo de hoy sino por el de toda la semana. Los partidos hay que trabajarlos y madurarlos, hay momentos para uno y momentos para otro”.

Victoria con asignaturas pendientes. “Sabe a tres puntos. No sabe a nada más. El fin de semana que viene también tenemos un partido muy complicado ante un rival directo en el que tenemos que seguir buscando la victoria. Sirve para darles esa confianza, creer en lo que están haciendo o autoexigirse más en generar más ocasiones de gol. (…) Prácticamente todas las ocasiones del Zaragoza vienen de pérdidas nuestras. Es uno de los errores que debemos arreglar, no perder ese tipo de balones”.

“Prácticamente todas las ocasiones del Zaragoza vienen de pérdidas nuestras, es uno de los errores que debemos arreglar”

Vuelta a Riazor. “La mejor manera de hacerlo evidentemente siempre es ganando. Todos los deportivistas se lo merecen por el esfuerzo que hacen. Necesitamos brindarles un triunfo en nuestro estadio, es lo que quieren ellos y lo que queremos nosotros. Es ese punto de unión”.

Saúl. “No sé si su situación es o no delicada, pero es un jugador de la plantilla que entrena bien. Tengo tres laterales izquierdos, al final según el rival y las sensaciones que me transmiten en los entrenamientos yo elijo. Hoy creía que Saúl tendría espacios para centrar, porque tiene muy buena capacidad para ello”.

La posibilidad de lograr tres victorias seguidas. “El entrenador no bate records, los bate el Deportivo. Todos somos el Deportivo”.

Comments
To Top