NOTICIAS DEPORTIVO

Martí junta a los buenos

R.C. DEPORTIVO

A las guerras importantes se va con lo mejor, pero el Dépor no ha podido llevarlo a la práctica. Hasta ahora. Los resquicios del equipo de Primera División y el acierto con los fichajes provocaron que el equipo coruñés contara con una de las mejores delanteras de la categoría sobre el papel, si no la mejor, pero por diferentes circunstancias no ha juntado a sus efectivos más letales hasta el día de Soria (jornada 36). Aquella visita acabó en victoria. Martí, a diferencia de Natxo González, sí ha optado por juntar en el once inicial a Quique González, Carlos Fernández, Fede Cartabia y Borja Valle en el caso de tenerlos disponibles.

Su sistema, un 4-4-2 clásico, favorece la inclusión de todos ellos y la creación de un ataque reconocible en el que el vallisoletano y el sevillano ocupan los dos puestos de la delantera, mientras que Borja Valle apoya las labores ofensivas desde la banda izquierda. También se incorpora al centro en varias ocasiones, con buen resultado. Como muestras recientes, su gol frente al Numancia y la clara ocasión que protagonizó en la primera parte de Zaragoza. Cartabia, por otro lado, procura ofrecer verticalidad por la derecha y un balón parado con el que ya asistió a Somma en Los Pajaritos. Cuatro hombres que aseguran peligro constante a cualquier defensa. No es poco. Por lo de pronto, los dos únicos partidos con todos ellos en el once titular han acabado en victoria.

Carlos, Quique, Fede y Borja solo estuvieron disponibles en tres jornadas hasta que Martí los alineó en las victorias de Soria y Zaragoza, pero los cuatro nunca habían coincidido en el once

Carlos, Quique, Fede y Borja compartieron convocatoria en tan solo tres ocasiones hasta el día del Numancia. Una fue en la jornada 20, todavía con Natxo González, en un partido que supuso la visita del Lugo a Riazor. Acabó en empate a cero, pero si algo marcó el partido fue la cantidad ingente de ocasiones que tuvo el Deportivo. Aún así, Quique y Fede salieron desde el banquillo. La segunda fue en la jornada 23, correspondiente a la visita a Gijón, pero Quique y Carlos no formaron parte del once. La tercera, en Oviedo con Fede y Borja Valle como suplentes.

CRONOLOGÍA

Varias tandas de lesiones y sanciones han impedido la inclusión de los cuatro jugadores en el plan inicial en el resto de encuentros. Ahora parece haber llegado ese momento, que quizás sea ya demasiado tardío para reconducir la situación clasificatoria del Dépor.

Jornadas 1-3. En las dos primeras, Carlos Fernández todavía no es miembro del equipo. Sí en la tercera, celebrada el 1 de septiembre, pero su reciente fichaje (30 de agosto) no le permite estar totalmente integrado y listo en el apartado físico. Por otra parte, Fede Cartabia acusa lesión en la 2 y la 3 tras una dolencia producida en Albacete.

Jornadas 4-12. Borja Valle sufre una fisura en el pie durante la tercera jornada, y no puede volver al equipo hasta la novena. Quique también sale tocado de Tenerife, y se pierde los partidos ante Sporting y Alcorcón. Vuelve en la jornada 8, pero es expulsado ante el Málaga y la semana siguiente acusa sanción. Fede Cartabia también cae en el partido frente al Nàstic (jornada 7), y permanece en el dique seco hasta la jornada 13.

Jornadas 13-15. Borja Valle todavía sufre durante este período los cuatro partidos de sanción con los que es castigado tras su expulsión en Córdoba (jornada 10), y en la 15 no es incluido en la convocatoria. Quique y Fede sí están disponibles. Carlos no es convocado en la jornada 14.

Jornada 16. Borja, Quique y Carlos están disponibles, pero Fede Cartabia no. El argentino salió tocado de los 90 minutos que disputó frente a Osasuna en la fecha anterior.

Jornadas 17-19. Primera lesión de Carlos. Fede Cartabia también sigue renqueante de la anterior dolencia.

Jornada 20. Todos disponibles, pero Quique y Fede parten desde el banquillo. El Deportivo doblega por completo al Lugo, pero no logra pasar del empate.

Jornadas 21-22. Segunda lesión de Carlos. El resto sí están disponibles.

Jornada 23. Todos disponibles, pero con Quique y Carlos en el banquillo. El Deportivo gana en Gijón.

Jornadas 24-31. Tercera lesión de Carlos. El resto, disponibles.

Jornada 32. Todos disponibles, pero Borja Valle y Fede Cartabia no son titulares. El Deportivo empata en Oviedo.

Jornadas 33-34. Fede Cartabia acusa molestias y se pierde los partidos ante Rayo Majadahonda y Osasuna. Carlos también se pierde el de Pamplona.

Jornada 35. Carlos no está frente al Extremadura.

Jornadas 36-37, actualidad. Todos disponibles y titulares. El Deportivo gana en Soria y Zaragoza.

Comments
To Top