NOTICIAS DEPORTIVO

Martí: “Con actuaciones como la de hoy estás más cerca de ganar que de empatar”

R.C. DEPORTIVO

José Luís Martí atendió a los medios tras el empate del Deportivo ante el Cádiz (1-1), un partido que no le ha dejado especialmente satisfecho. A pesar de no haber logrado la ansiada victoria, algo que el preparador pone por encima de absolutamente todo, destacó varios detalles positivos del equipo.

El partido. “Volvemos a lo mismo, lo que nos gusta es ganar. Haciendo esto que han hecho hoy los jugadores estás más cerca de conseguir la victoria que de llevarte solo un punto, pero hay que analizar las situaciones en las que hemos sufrido. Hemos sabido hacerlo, y hemos tenido ocasiones para hacer el segundo gol. No lo hemos conseguido, pero el hecho de encajar el 1-1 y aún así tener tres ocasiones posteriores me indica que este equipo es ambicioso y que no renuncia a nada”.

“No sé si es un paso atrás, lo que está claro es que lo que buscábamos no lo hemos conseguido, así que no es un buen resultado. Independientemente sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar. Quedan cuatro partidos, ahora vamos a analizar este, saber las cosas que se han hecho muy bien, que son muchísimas. Se le han concedido prácticamente solo tres ocasiones y en contraataque al rival, que es muy difícil. A partir de ahí, a pensar en ganar en Lugo”.

El paso hacia delante del Cádiz en la segunda parte. “El fútbol a veces tiene esas circunstancias y momentos puntuales. El equipo rival te viene más fuerte y genera menos espacios, pero aún así hemos sido capaces en algunos casos de encontrarlos. Evidentemente dieron un paso hacia delante y nos generaron más ocasiones, pero sabíamos que al recuperar el balón íbamos a generarlas nosotros y así ha sido”.

“El hecho de encajar el 1-1 y aún así tener tres ocasiones posteriores me indica que este equipo es ambicioso, y que no renuncia a nada”

La ausencia del tercer cambio. “Estábamos ahí bien, estaba difícil entrar en el partido. Decidimos no hacerlo. Incluso Eneko nos dijo a falta de quince minutos que estaba un poco sobrecargado, que no sabía si podía aguantar, entonces estuvimos hablando con Somma para que entrara si se daba el caso. Estuvimos esperando hasta ese último momento para no quedarnos con un jugador menos por la lesión de Eneko”.

El cambio de Nahuel. “Principalmente porque necesitábamos un hombre de refresco para poder hacer el dos contra uno con Machís e incorporarse en ataque. Nahuel tenía tarjeta, era el que menos ritmo de partido llevaba y teníamos que quitar a uno de los hombres de fuera. Decidimos que fuera él”.

El cambio de Fede Cartabia. “Estaba un poco cansado, también había tenido molestias durante la semana. Ha trabajado a menor ritmo y al final decidimos dar refresco a las bandas porque estaban trabajando muchísimo, tanto para recoger como para llegar arriba”.

Comments
To Top