NOTICIAS DEPORTIVO

Bóveda confía en el Deportivo: “Haciendo las cosas así se escapan pocos partidos”

R.C. DEPORTIVO

Eneko Bóveda fue el mejor del partido frente al Cádiz, y no dejó a nadie indiferente. Tampoco suelen hacerlo sus comparecencias ante los medios de comunicación, y esta no fue una excepción. El lateral vasco cree que el punto de esta jornada es “agridulce”, pero confía en la progresión que le nota al Deportivo a la hora de clasificarse para la promoción de ascenso, así como para disputarla.

Un empate agridulce. “Tienes una sensación un poco agridulce en ese sentido. Fue el partido con una comunión grada equipo desde el principio muy especial. El equipo también hizo un buen partido desde el principio contra un rival que está encima de nosotros. Creo que fuimos mejores y sin embargo tienes un resultado que a estas alturas y como estamos no acaba de ser bueno. Si hubiésemos jugado así los dos partidos anteriores, por decir algo, probablemente hubiese sido un bagaje diferente. Lógicamente uno prefiere no ganar así que no ganar como contra el Rayo Majadahonda o el Extremadura. Lo que queda es ganar o ganar. No te puedo decir que a gusto o contento porque te alejas, pero si en algo es bueno el partido de ayer es un poco en que se ve el Dépor que yo creo que queremos ver. (…) Yo si fuera de las primeras jornadas de liga estaría bastante contento, porque sabes que el rival es bueno y tú has sido bastante mejor. Todo se ve oscurecido por nuestra clasificación. Tenemos que dejar al margen esa situación clasificatoria, pero a quién no le afecta verse ahí”.

“No te puedo decir que a gusto o contento porque te alejas, pero si en algo es bueno el partido de ayer es un poco en que se ve el Dépor que yo creo que queremos ver”

“Haciendo las cosas así se escapan pocos partidos. Excusas fuera. Ni fuera de casa, ni en casa, afición o no afición. No. Nosotros, el nivel de ayer. Con ese pelín de suerte que hace falta podemos entrar en play-off y una vez así si la línea sigue así de ascendente el Dépor va a ser peligroso”.

Su gran rendimiento ante el Cádiz. “No me gustaría hablar demasiado de mí. Sí que es verdad que cualquier jugador con las condiciones favorables rinde mejor. Siempre lo he dicho, peleamos por jugar. Los últimos los he jugado yo y estoy contento. (…) Mi situación de ahora no es igual que cuando me quedé tres días seguidos fuera de la convocatoria. Uno no puede negar que es más feliz así, jugando y viendo que las cosas van saliendo. Son cosas que le pasan a los jugadores, cuando confían en ti. Ayuda a que el rendimiento sea mejor, o seas más feliz”.

“Mi situación de ahora no es igual que cuando me quedé tres días seguidos fuera de la convocatoria. Uno no puede negar que es feliz así, jugando y participando”

La segunda parte del partido. “Es un análisis que nos toca hacer. Después de una primera parte en la que el Cádiz no pasa prácticamente de su campo, ver que el inicio de la segunda cambia esa tendencia. Sin estar mal nosotros, pero que sí que lo que se ve en el campo es diferente, ellos disfrutan más de la posesión. Tienes que pensar qué ha provocado ese cambio, si ha sido decisión propia o provocado por el rival. Y si es lo primero, pensar si es conveniente o no. Los primeros partidos, cuando nos pusimos delante en el marcador, cedimos terreno y los resultados fueron buenos. Ayer no. Aún así tuvimos buenas salidas al contragolpe”.

El buen momento de Quique González. “Es innegable que lleva una buena temporada, otros compañeros creo que también. No hay ninguno que vaya ocho escalones por encima de la liga porque estaríamos primeros con la gorra. Yo encantado al ver que Quique está en los primeros de la tabla de goleadores”.

Comments
To Top