NOTICIAS DEPORTIVO

Álex: “Quedan catro partidos e temos capacidade para poder gañalos”

R.C. DEPORTIVO

No es una semana fácil para Álex Bergantiños. El coruñés ha vuelto a instalarse en los onces titulares, pero su presencia inicial en Lugo se ve amenazada por el problema físico que sufrió en el choque frente al Cádiz. Sea como sea, el veterano centrocampista tiene muy claro que ganar a los lucenses es una obligación. No solo eso, sino que el Deportivo tiene la capacidad suficiente para vencer los cuatro partidos que restan.

Con confianza. “O único que hai que ter en conta é que se gañamos os catro todavía dependemos de nós mesmos. Estamos capacitados, é algo que non conseguimos na temporada pero está claro que se queres os obxectivos tes que sumar con constancia. Quedan catro e temos a capacidade de poder gañalos”.

Su estado físico. “Estoy mucho mejor. Hicimos una prueba del pequeño pinchazo que tuve el día del partido del Cádiz y hoy ya espero hacer una parte del entrenamiento con el equipo, en función de sensaciones. Mi ilusión es estar contra el Lugo, lo de ayer fue más por precaución y darle a la zona un par de días para que haya menos riesgo”.

El derbi de Lugo. “Es un derbi fundamental para los dos equipos. Lógicamente miramos por nosotros, es un partido importantísimo. Estamos ahora mismo fuera de la promoción, y para nosotros lo que queda es prácticamente como una fase previa de entrada a él. Tenemos que darle la mayor de la importancia y más en un partido con esa intensidad emocional por ser un derbi, por provocar un desplazamiento de nuestros aficionados y también por la importancia que tiene para ellos el partido en cuanto a clasificación. Los dos estamos en una situación límite con objetivos diferentes”.

“Los dos equipos estamos en una situación límite, aunque tengamos objetivos diferentes”

“Partidos de cercanía territorial siempre son importantes para todos los jugadores. Lógicamente para los que somos de aquí más aún, sobre todo si tienes amigos en el otro equipo, como es mi caso. Es un partido especial por todo lo que supone el desplazamiento de la gente, de la repercusión que va a tener a nivel gallego y de la influencia en la clasificación”.

El rival. “Es un equipo que tiene buenas individualidades. Quizás están un poco en esa inercia de que encajan más de lo que les gustaría. La situación en la clasificación siempre te genera más dudas, y que los partidos se vuelvan en contra hace que quizás los mantengas más abiertos, pero tienen capacidad para marcar goles. En el último contra el Almería marcaron varios y arriba tienen jugadores que pueden marcar diferencias. Puede ser un partido más abierto que los que hacía el Lugo en épocas pasadas, a ver si nosotros también estamos finos a la hora de concederles poco y acertar”.

“Pase lo que pase contra el Lugo, el partido contra el Mallorca va a ser determinante. Si no sacamos el partido de Lugo, por agarrarnos a las opciones de cogerlos. Si lo hacemos, por intentar superarlos”

¿Hacer cuentas? “No sirve de nada. Pase lo que pase contra el Lugo, el partido contra el Mallorca va a ser determinante. Es un rival directo. Si no sacamos el partido del Lugo, por agarrarnos a las opciones de cogerlos. Si lo hacemos, por intentar superarlos en la clasificación. En Segunda estamos viendo todos los fines de semana resultados que no te esperas, y lo único que sirve es pensar en lo tuyo e intentar sacarlo. Creo que estamos en una dinámica mejor, hemos hecho siete de nueve. Estamos un poco dolidos por haber dejado escapar esos dos el pasado fin de semana, pero intentaremos sumar lo máximo posible en lo que queda, sabiendo que los de arriba también van a hacerlo. Equipos como el Málaga también tienen el partido del Reus. Tras la jornada podemos quedar muy bien o muy mal situados, pero el partido del Mallorca va a ser importantísimo igualmente. Lógicamente cuantos menos partidos quedan menos margen tienes”.

Comments
To Top