VIEJA GRADA ELEVADA

El Deportivo es el peor local de los últimos cuatro meses

R.C. DEPORTIVO

Hubiera sido cuanto menos curioso ver la cara de algún aficionado blanquiazul a principio de temporada al decirle que el Dépor iba a estar cuatro meses sin ganar en Riazor. En su momento parecía un hecho increíble, pero finalmente ha pasado, y con todas sus consecuencias. La milagrosa victoria frente al Mallorca puso fin a una sequía de 16 semanas sin conseguir tres puntos como local, desde que el Deportivo doblegó al Albacete a finales de enero. Los números, desde entonces, son para echarse a temblar aún con el triunfo reciente incluido en las cuentas: cinco empates, tres derrotas y una sola victoria que cargan con la inmensa parte de la culpa de la situación actual del equipo. El balance se eleva a ocho puntos de 27 posibles, correspondientes a un tramo en el que el Deportivo se enfrentó a rivales netamente inferiores como Rayo Majadahonda, Extremadura, Nàstic de Tarragona o Tenerife. Ya no sirve de nada lamentarse, pero qué diferentes serían ahora las cosas en caso de haber logrado unas míseras tres o cuatro victorias en aquellos ocho partidos.

Tras la victoria ante el Albacete (jornada 22) el Deportivo era el segundo mejor local de Segunda División

La única realidad es que el Deportivo paga ahora las consecuencias de haber disminuido, por demérito propio, el respeto que genera Riazor a sus rivales. Desde los mencionados tres puntos logrados ante los manchegos (jornada 22) el equipo de A Coruña es el peor local de toda la categoría a pesar de la reciente victoria contra el Mallorca. Sin el penalti agónico de Carlos Fernández el equipo coruñés estaría a tres puntos del Córdoba, el penúltimo de esta clasificación parcial y precisamente último contendiente que visitará Riazor en la liga regular. Antes del famoso punto de inflexión de la jornada 22 el Deportivo era el segundo mejor local de la Segunda División con 27 puntos, empatado con el Málaga y solo por detrás del intratable Osasuna (29). Como mínimo, para reflexionar.

En total, el equipo ahora comandado por Martí ocupa el noveno puesto de la clasificación de locales con 35 puntos de 60 posibles. Una situación cuanto menos impropia de un club consciente de que para ascender hay que hacer valer el tópico de ser fuertes en casa.

Resultados como local desde la jornada 22

  • DEPORTIVO 0-0 Tenerife.
  • DEPORTIVO 1-1 Nàstic de Tarragona.
  • DEPORTIVO 2-2 Alcorcón.
  • DEPORTIVO 0-1 Las Palmas. Primera derrota en Riazor de la temporada.
  • DEPORTIVO 0-0 Almería.
  • DEPORTIVO 0-2 Rayo Majadahonda. La segunda derrota deja como consecuencia la destitución de Natxo González.
  • DEPORTIVO 1-2 Extremadura. Cánticos pidiendo la dimisión de Tino Fernández, que él mismo anuncia al día siguiente.
  • DEPORTIVO 1-1 Cádiz.
  • DEPORTIVO 1-0 Mallorca.
Comments
To Top