NOTICIAS DEPORTIVO

CRÓNICA | “¡Sí, se puede!” (2-0)

R.C. DEPORTIVO

La necesidad de ganar, un rival en descomposición y un recibimiento digno de las mejores aficiones se juntaron para meter al Deportivo en la ansiada promoción de ascenso. El primer objetivo ya está en la saca. Poco más debió hacer el equipo para vencer al Córdoba (2-0) que superar sus propios atranques, pero una vez lo consiguió le robó al partido toda la historia que podía tener. Los de Martí ya son uno de los cuatro equipos que aspirará a ser de Primera el próximo 23 de junio, junto a Mallorca, Albacete y Málaga. Los andaluces, terceros, serán la dura piedra de toque de una eliminatoria que comenzará en Riazor el miércoles 12 a las 21:00. Comienza lo bueno.

No se arriesgó Martí con su idea inicial. Jugaron los once de Elche, que desde el primer momento demostraron tener más que un Córdoba que viajó a A Coruña con lo puesto, pero aguantó bien las embestidas continuas del Deportivo e incluso se pudo adelantar en el marcador gracias a un cabezazo de Quim Araújo. Dani Giménez, una vez más, estuvo inmenso. También destacó el meta cordobesista, Carlos Abad, que a los pocos minutos protagonizó otra fenomenal parada a Pedro Sánchez. El atacante alicantino fue otro de los hombres del partido, con un rendimiento de menos a más y una generación constante de peligro tanto en el balón parado (el Dépor dispuso de once saques de esquina a lo largo del partido, casi todos en la primera parte) como en jugada. Innegable es que uno de los grandes males del equipo en el último mes, como es la mala toma de decisiones ofensivas, se volvió a manifestar. Contraataques mejorables o jugadas finalizadas por puro ansia impidieron que el Deportivo se adelantara antes en el marcador, pero sí lo haría en la última jugada de la primera parte. Fue Borja Valle, activo desde la banda izquierda pero no muy preciso hasta el momento, tras un buen centro raso de Saúl desde la izquierda. Gol y descanso. Lo mejor que le podía pasar al equipo en pos de los segundos 45 minutos.

El Deportivo se enfrentará al Málaga de Víctor Sánchez del Amo en las semifinales de la promoción de ascenso

La presión desapareció por completo, y la derrota parcial del Cádiz en Gijón ponía las cosas mucho más claras de lo que ya estaban. Por si fuera poco, a los cinco minutos de la reanudación Pedro completó su buen partido con un golazo en una contra que él empezó y él finalizó con un disparo desde más allá de la frontal. El pescado ya estaba vendido, y Martí lo vio. El preparador balear aprovechó los dos goles de ventaja para darle descanso a hombres importantes como Carlos Fernández y Fede Cartabia con la vista en la eliminatoria por el ascenso. También fue sustituido el propio Pedro, que permitió la reaparición de un David Simón que jugó de extremo derecho. Pudo recortar distancias el Córdoba tras una buena jugada de Piovaccari, pero el balón acabó en el larguero. Lo único que quedaba era esperar a que el árbitro pitara el final de un encuentro que desde el minuto 50 le sirvió al Dépor de entrenamiento con fuego real. A ello le siguieron las ovaciones, los aplausos, los “sí se puede” y la espectacular conjura equipo-afición ocurrida tras el final, con espectáculo de luces y vídeo incluidos como quien despide a sus soldados antes de irse a la guerra, o de recibir a un temible enemigo. Riazor espera ahora al Málaga de Víctor Sánchez del Amo.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Pablo Marí, Domingos Duarte, Saúl García; Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro Sánchez (David Simón, min. 84), Fede Cartabia (Matías Nahuel, min. 60); Borja Valle, Carlos Fernández (Vicente Gómez, min. 70).

Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Chus Herrero, Miguel Flaño, Loureiro; Bodiger (Moyano, min. 64), Álex Vallejo, Quim Araújo (Carbonell, min. 75), Alfaro, Javi Lara (Chuma, min. 80); Piovaccari.

Goles: 1-0 (Borja Valle, min. 44). 2-0 (Pedro Sánchez, min. 50).

Árbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Mostró tarjeta amarilla a Loureiro en el Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de Segunda División, disputado en Riazor ante más de 22.000 personas.

Comments
To Top