NOTICIAS DEPORTIVO

Martí: “Es una eliminatoria en la que empezamos por detrás en el marcador”

R.C. DEPORTIVO

Para el Deportivo y para Martí es la hora de la verdad. El preparador balear es consciente de la dificultad que supondrá materializar el ascenso a Primera División, pero no reniega de que su equipo tiene capacidad más que suficiente para lograrlo. El primer asalto de esta eliminatoria será ante un Riazor lleno, elemento diferencial que el propio Martí también quiso elogiar en su comparecencia de prensa previa al choque.

La eliminatoria y el Mallorca. “Sabemos que será una eliminatoria muy complicada y que nos enfrentaremos a un rival muy difícil, posiblemente de los que mayor equilibrio ha tenido a lo largo del campeonato. Cuentan con un orden táctico prácticamente perfecto que nos pondrá las cosas muy difíciles, hay que trabajar mucho y muy duro para conseguir ese ascenso. (…) Nos enfrentamos a un rival que ha quedado por encima de nosotros en la clasificación, que tiene una cierta ventaja porque si no encaja un gol estará el año que viene en Primera División. Nosotros estamos obligados a hacer uno, y es muy difícil hacérselo. Es una eliminatoria en la que empezamos por detrás en el marcador. Trabajan muy bien defensivamente, igual que otras facetas como la combinación con balón. Es un equipo muy completo. (…) En un partido de fútbol hay muchos momentos, los habrá en los que sufriremos más y en los que estemos más a gusto. Lo que hay que hacer es saber vivirlos. (…) Todos tenemos puntos débiles, lo que hay que hacer es encontrarlos y manejarlos. Nosotros debemos ser nosotros mismos”.

La clave del enfrentamiento. “En los pequeños detalles. En esas transiciones tal vez, somos dos equipos capaces de recuperar y transitar rápido, con gente veloz. El balón parado también es importante. Al final lo va a ser todo, pero también es importante gestionar la euforia, los impulsos, la pasión… Gestionar bien lo que te transmite el cuerpo. (…) La eliminatoria se va a decidir en el partido de Palma, pase lo que pase aquí”.

“En un partido de fútbol hay muchos momentos, los habrá en los que sufriremos más y en los que estemos más a gusto. Lo que hay que hacer es saber vivirlos”

El previsible lleno de Riazor. “Es una satisfacción no solo para los jugadores, que verdaderamente se sienten orgullosos de poder enganchar a la gente, sino para toda la ciudad. Estamos todos ilusionados, pero debemos tener cautela porque esto va a ser muy complicado. Confiamos en nuestras posibilidades y queremos devolver esta confianza que nos han dado”.

¿Es un problema que la afición sienta euforia? “Yo veo lo que verdaderamente me preocupa, quiero que la gente esté ilusionada y no rehuya de este gran sueño. Lo que sí tengo muy claro es que mis jugadores son conscientes de lo que han pasado durante la temporada, de lo que han sufrido y de lo que han vivido”.

Su negativa a amañar partidos en el pasado relacionados con el caso Oikos. “Yo creo que la gente me conoce, sabe cómo pienso y cómo soy. Con esto es suficiente. Me parece una equivocación desviar el foco del posible ascenso del Deportivo”.

Enfrentamiento ante el club que le vio crecer. “Es el fútbol, pero yo defiendo los intereses del Deportivo. Evidentemente no puedo obviar que es el equipo en el que me formé y es mi isla”.

Comments
To Top