NOTICIAS DEPORTIVO

El Deportivo no encadenaba cuatro victorias desde noviembre de 2013

R.C. DEPORTIVO

Ganar tres partidos seguidos parecía una utopía. Algo poco menos que imposible, y se colocaban todos los focos en que no lograrlo era un handicap no asumible para un equipo con la intención de ascender de categoría. No hace mucho de aquellos tiempos, pero de un mes para otro el Deportivo se ha enfundado un traje de ganador que le sienta que ni pintado. No solo ha logrado encadenar esas tres victorias tan solicitadas, sino que ha aumentado el registro a cuatro y abierto la posibilidad de anotarse una quinta. El 8 de junio, hace exactamente 13 días, comenzó este giro de 180 grados con aquella victoria ante el Córdoba (2-0) que aseguró la presencia del equipo en la promoción de ascenso que actualmente está a punto de meterse en el bolsillo. Entre medias, dos golpes en la puerta del Málaga (4-2, 0-1) y otro a la del Mallorca (2-0). La mejor reacción posible en el mejor momento posible.

Lo que tanto se le pedía al Deportivo ya es una realidad, pero sorprende concienciarse de que A Coruña no veía algo así desde hace casi seis años. La última vez que el Dépor encadenó cuatro triunfos fue en la temporada 13-14, la última del club en Segunda División sin contar la actual, cuando el equipo entonces dirigido por Fernando Vázquez venció en las jornadas 12, 13, 14 y 15. Los rivales: Real Madrid Castilla (2-0), Recreativo de Huelva (0-1), Mallorca (3-1) y Ponferradina (0-1). Era noviembre de 2013, y en las poco menos de seis primaveras vividas desde entonces el Dépor tan solo se ha acercado a un registro así en dos ocasiones más. Una de ellas fue en el mismo curso, cuando el equipo doblegó nuevamente a Castilla (0-2), Recreativo (2-0) y Mallorca (0-3) en sus encuentros de la segunda vuelta, pero no pudo refrendar una cuarta al caer con estrépito ante la Ponferradina en Riazor (0-3). Ya en Primera División, el Deportivo solo encadenó tres triunfos oficiales en la temporada 15-16 con Víctor Sánchez del Amo al frente de la nave: dos en Liga (Celta, Las Palmas) y uno en Copa del Rey (Llagostera).

Ganar en Son Moix supondría la mayor racha de victorias desde la temporada 11-12, cuando se llegó a las nueve

La de la vuelta de la final del play-off puede ser la quinta de esta fenomenal racha, algo que el club no logra desde hace ocho años. Fue en el exitoso curso 11-12, también en Segunda División, cuando los jugadores comandados por José Luís Oltra se anotaron nada menos que nueve victorias seguidas entre las jornadas 17 y 25 de aquella liga: Numancia, Las Palmas, Xerez, Huesca, Villarreal B, Cartagena, Recreativo de Huelva, Hércules y Barcelona B. Nada ha igualado desde entonces este registro.

Comments
To Top