NOTICIAS DEPORTIVO

Martí alaba a Álex Bergantiños: “Es una de esas personas capaces de explicar lo que es el Deportivo”

R.C. DEPORTIVO

La última comparecencia pre-partido de José Luís Martí fue una nueva muestra de la sensatez y la cautela que tanto le han caracterizado durante su estancia en el Deportivo. El técnico no da nada por ganado a pesar de la buena renta de su equipo y del hecho de casi cerrar la eliminatoria en caso de anotar un gol en Son Moix, y se guarda las celebraciones -si proceden- para el domingo a las once de la noche. Martí, por otra parte, también quiso elogiar la actitud y el compromiso del capitán Álex Bergantiños tras la grave entrada que sufrió en el choque de ida.

Álex Bergantiños. “Es un ejemplo más del compromiso que tienen todos estos jugadores, especialmente el capitán del equipo, que transmite los valores de este club. Yo soy el menos indicado para inculcar eso porque acabo de llegar, pero Álex es una de esas personas capaces de explicar lo que es el Deportivo”.

El Mallorca. “Cada equipo tiene sus virtudes. Ellos tendrán mucha intensidad, gente con remate en el área, capacidad para combinar por fuera y por dentro… Lo más importante es que nosotros seamos capaces de jugar en campo rival y que nos dure el balón, pero con una idea muy clara, que es hacer gol. Eso pondría el ascenso mucho más cerca. Es una faceta importante que hagamos correr al rival hacia atrás, tenemos que aprovechar el hecho de que vayan por detrás en el marcador para aprovechar posibles precipitaciones”.

“Tenemos que aprovechar el hecho de que vayan por detrás en el marcador para aprovechar posibles precipitaciones”

Son Moix y la renta a defender. “Estarán arropados por su afición, que va a empujar mucho, pero nuestro equipo está preparado para asumir cualquier tipo de reto. Como ellos mismos dicen juegan once contra once, los que están en el campo, aunque el aliento del público sea importante. Nosotros tenemos una renta que hay que hacer valer. Hay que ser un equipo sólido y ordenado, como lo hemos sido, y a partir de ahí ofrecerle pocas ocasiones al rival”.

Capaces. “Es el sí o el no. Confiamos en nuestras posibilidades, sabemos que el equipo va a trabajar bien y darlo todo. Creemos en lo que hacemos”.

El estado físico general de la plantilla. “Todavía no nos ha dado tiempo de analizar mucho, vamos a ver cómo responden las piernas al último entrenamiento, pero la ilusión y la motivación pueden con cualquier tipo de circunstancia”.

“Confiamos en nuestras posibilidades, sabemos que el equipo va a trabajar bien y darlo todo”

El estado físico de Pablo Marí. “Ahora mismo veo a todos preparados, no veo a ninguno fuera. Tienen unas ganas tremendas de que les nombre en la alineación”.

La participación o no de Somma en el partido. “Vamos a verle y lo decidiremos”.

De la mano de la afición. “Ver a la gente enchufada con nosotros y esa comunión entre el equipo y la afición es tremendamente importante. Todos estamos deseando llegar al pitido final con esa alegría de subir, pero tendremos un partido lleno de dificultades”.

Comments
To Top