El veterano centrocampista luso Vítor Silva (Penafiel, 1984) se ha incorporado al trabajo diario con el Deportivo. El club apunta en un comunicado que su incorporación definitiva queda supeditada “a la evolución de los lesionados de la plantilla en la demarcación que ocupa”.
Básicamente la espera tiene que ver con el estado físico de Krohn-Dehli, con problemas en un tendón de Aquiles. Aún así el futbolista portugués podría acceder al equipo al aprovechar la ficha que aún queda por cubrir, hasta completar 25, porque en la actualidad tiene la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Reus Deportivo. Allí trabajó a las órdenes de Natxo González, que sabe bien lo que le puede ofrecer.
A Silva le conocían en Reus como “El Mago”. Allí llegó en una sorprendente operación para jugar en Segunda B procedente del Sporting de Lisboa. En Alvalade apenas había tenido oportunidades tras descollar en el Paços de Ferreira, donde fue uno de los futbolistas importantes en la temporada 2012-13 cuando el modesto equipo vecino a Oporto acabó tercero en la competición doméstica logró clasificarse para la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. En Reus se convirtió en un ídolo, también en uno de los futbolistas mejor remunerados del plantel. Por eso a escasos minutos del cierre del mercado estival tuvo que romper el vínculo con el club, que no podía cumplir con su contrato sin romper el tope salarial marcado por LaLiga.
Centrocampista de buen manejo, con gol (11 en 98 partidos de rojinegro), pero también con problemas habituales con las lesiones, Vítor Silva tiene ahora la oportunidad de acabar bien una temporada que había comenzado como una pesadilla.