VIEJA GRADA ELEVADA

“El Oviedo es un rival que te lleva al límite”

Carlos Fernández atendió a los medios de comunicación tras el empate del Deportivo en Oviedo, y compartió el optimismo mostrado por Natxo González en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Agradeció, por otro lado, el apoyo de los 3.000 deportivistas desplazados a Asturias.

El partido. “Creo que es un punto positivo por cómo se ha dado el partido y por la exigencia que sabíamos que nos íbamos a encontrar. Es un campo muy complicado en el que el Oviedo eleva el listón a lo más alto, hay muchos duelos, muchas segundas jugadas e intensidad. Creo que hemos estado a la altura del partido. Había momentos en los que la balanza se podía decantar de un lado o de otro y creo que hay que sacarle el lado positivo, saber que la semana que viene tenemos un partido muy importante en casa en el que si conseguimos los tres puntos veremos como un buen resultado el conseguido aquí.

Oviedo es un grandísimo equipo. Ha habido muchos momentos en los que nos han sometido. Sacan muchos centros, no terminábamos de encontrar esa segunda jugada y nos precipitábamos en esa recuperación, y ahí nos costaba salir un poco. Fueron momentos duros, pero creo que el equipo se ha puesto el mono de trabajo, ha sabido sufrir cuando ha tocado y quizá hemos podido tener alguna posesión más larga que les hiciera daño, pero al final en líneas generales creo que hemos hecho un gran partido. Hay que estar contentos porque no es nada fácil puntuar aquí”.

Las sensaciones físicas tras la inactividad. “La verdad es que me encontré bien para el tiempo que llevaba inactivo. Hemos hecho un gran trabajo, con momentos en los que esas ganas de volver se han podido precipitar, incluso el tema de las recaídas, pero es algo que está en el pasado. Hemos trabajado muchísimo y quiero volver a agradecer a toda la gente el trato humano que me ha dado, desde el presidente, Carmelo del Pozo, el cuerpo técnico, los jugadores y la gente que ha trabajado conmigo en el día a día. Han puesto todos los medios para que me recuperara de la mejor forma posible. Terminé muy bien el partido”.

La situación clasificatoria del Deportivo. “Sinceramente no pierdo demasiado tiempo en ver la clasificación. Dependemos de nosotros y tenemos que ganar lo máximo posible. Así es esta categoría, habrá resultados que se van a dar, rivales que van a pinchar, la gente de abajo y de arriba tiene necesidad… Pero tenemos que mirar por nosotros, intentar corregir y mejorar los errores del fin de semana y prepararnos para el siguiente partido delante de nuestra gente, que ha venido y se ha volcado hoy aquí. Decirles que en casa necesitamos ese apoyo y que no vamos a dejar de luchar. También les necesitamos a ellos”.

Reconocimiento al deportivismo. “Sabemos la importancia que tiene la gente en sumar y ayudar, la afición del Deportivo se caracteriza por ese apoyo incondicional que siempre nos ha mostrado, hoy se han desplazado 3.000 personas y es una maravilla. Agradecérselo de corazón y hay que luchar por ellos y morir hasta el final porque sin duda nadie se lo merece más que ellos. Es un orgullo tener una afición así, que se vuelca y que en los momentos duros sabe el papel que tiene. Transmitirles que el fin de semana tenemos una final, que los necesitamos más que nunca y que la unión hace la fuerza”.

Quique González: “Creo que hoy al Deportivo no se le puede reprochar nada”

Quique González, goleador del Dépor, atendió a los medios y aprovechó para avisar que “jugar contra el Rayo Majadahonda no garantiza los tres puntos”.

El partido. “Veníamos a por la victoria, eso era algo clave, pero bueno, el fútbol y la Segunda División es esto. Creo que hemos competido muy bien contra un rival que te lleva al límite y al menos no hemos perdido. Cuando no puedas ganar empata, pero nos vamos jodidos porque la intención era hacerlo. (…) No sé si el empate es justo o injusto, con lo que me quedo es con la actitud, la intensidad, las ganas y el competir, que no puede faltar nunca. Puedes estar más o menos acertado, hay un rival que también quiere ganar, pero creo que hoy al Deportivo no se le puede reprochar nada. Teníamos mucha gente detrás. No hemos podido remontar pero creo que se van orgullosos de este equipo”.

Los recientes empates. “Sí, pero ves el Dépor, ves el Albacete, el Málaga… Hasta la última jornada no se va a decidir nada. Mientras haya puntos en juego el Dépor lo va a intentar hasta el final”.

La vuelta de Carlos Fernández. “Carlos es amigo mío, ha tenido una lesión y recaídas y me alegro mucho por que haya vuelto al once, de haber contribuido con una asistencia y espero que esa relación tan buena que tenemos fuera del campo se contagie en el verde. Muy contento por él, pero lo importante no es Carlos y Quique, es el Dépor y la imagen que ha dado hoy. (…) Desde diciembre ha trabajado muy duro para recuperarse bien y no es fácil después de tanto tiempo parado sin entrar en el equipo. Hoy el míster ha confiado en él y lo ha hecho muy bien”.

La situación clasificatoria. “Ojalá estuviéramos más arriba pero la realidad es esta. De lo que estamos convencidos es de que todavía son muy posibles esas dos primeras plazas, pero pensamos en el partido contra el Rayo Majadahonda, que es muy difícil, y que la gente no piense que por que sean ellos ya están los tres puntos. Aquí cualquier equipo te puede pintar la cara”.

El rendimiento fuera de casa. “Si ves los números de este año tienes la victoria de Gijón, la de Granada y dos empates en Málaga y Oviedo. Creo que son muy buenos, pero es cierto que ahora en casa nos está costando”.

Comments
To Top