Dos partidos con Luisito al frente y el Fabril ni conoce la derrota ni encajó gol. En su visita al Helmántico sumó un punto que le da aliento en su pelea por la permanencia. El quinto puesto por la cola, que le daría la opción de disputar una eliminatoria por la permanencia se encuentra ahora a ocho puntos tras las derrota de Unión Adarve y Burgos. Ese es ahora el objetivo de los blanquiazules.
El filial blanquiazul ha mejorado en el aspecto defensivo y gracias a esa solidez se sostuvo en el Helmántico, que durante algunos tramos de la primera parte silbó a su equipo, sin ideas para romper la zaga fabrilista. En ataque apenas generó opciones con un único intento claro, un remate tras un saque de esquina de Quique Fornos que paró el meta local Dani Sotres. Dominó el Salamanca UDS, que mejoró tras el descanso con la aportación de amaro, pero que se topó con un muro y una buena actuación bajo palos de Álex Cobo.
El Fabril, en el que jugó Joni Montiel tras haber debutado la tarde anterior con el Deportivo, apenas se dejó ver por el área rival con acciones de estrategia que partieron del balón parado aunque protestó por un posible penalti sobre Uxío en la recta final del partido.
Hubiera sido exagerado un triunfo, pero al menos hay una línea a seguir. Ahora toca hacer bueno el empate en Abegondo contra el Guijuelo antes de afrontar un partido con tintes decisivos en feudo del Adarve.
FICHA TÉCNICA
Salamanca UDS: Sotres; Calero, Carvalho (José García, min. 45), Toño Vázquez, Mena; Chiapas, Sergio Molina; Santi Luque (Amaro, min. 45), Manu Molina, Owusu (Martín Galván, min. 84); y Asdrúbal.
Fabril: Álex Cobo; Valín, Quique, One, Juanmi; Segado, Carlos López,; Víctor García, Joni Montiel (Bicho, min. 67), Abeledo (Raúl, min. 86); y Uxío (May, min. 61)
Árbitro: Valdés Díaz (Comité Técnico Asturiano). Amonestó a Mena por parte local y a Joni Montiel, Juanmi y Carlos López por el Fabril.
Helmántico. 2.700 espectadores.