FABRIL

El Fabril puede certificar su descenso este domingo

La desastrosa temporada del Deportivo Fabril ya roza su consecuencia lógica: el descenso de categoría. Hace demasiados meses que adquirió el estatus de amenaza real, aunque las matemáticas todavía ofrecieran al filial un colchón amplio para reaccionar. Desgraciadamente para los de Luisito ya no es así, porque el margen protector se ha acabado. Si el Fabril pierde su próximo partido ante el Atlético de Madrid B (domingo 14, 17h, Ciudad Deportiva de Abegondo) y el filial de la Unión Deportiva Las Palmas logra puntuar en su visita al San Sebastián de los Reyes los blanquiazules consumarán su descenso a Tercera División tras solo dos temporadas consecutivas de estancia.

Ya solo quedan 18 puntos en juego. El Fabril cuenta actualmente con apenas veinte fruto de cuatro victorias, ocho empates y veinte derrotas. Este paupérrimo balance sitúa la distancia con el 16º puesto, que otorga la posibilidad de jugar promoción por la salvación, a una distancia de 15 puntos. Una alineación de planetas también podría provocar que el Fabril superara en uno los 37 puntos del Burgos (15º) en caso de hacer un seis de seis en victorias, pero esta posibilidad se esfumaría en el momento en el que los castellanos sumaran un empate. La dificultad del compromiso crece todavía más al puntualizar que el filial deportivista seguiría en las mismas aún ganando al segundo equipo del Atlético de Madrid, ya que su gran losa directamente le impide perder uno solo de los seis encuentros restantes.

El Deportivo Fabril descenderá a Tercera si pierde un partido más de los seis restantes y el filial de Las Palmas puntúa en alguno de ellos

Las posibilidades de salvación rozan la nada, y las matemáticas ya no ayudan. Ni siquiera lo hace una posible carambola resultado del golaverage con Las Palmas B, porque las tablas en este apartado (1-1 y 0-0 en ambos partidos) derivarían a una diferencia general de goles en la que el Fabril sale realmente perjudicado (-22 contra los -12 de los canarios). Los de Luisito deben ganarlo todo y aún así esperar resultados, pero la dificultad del calendario reduce más si cabe las posibilidades: además del choque frente al Atlético B, los seis partidos restantes incluyen una dura visita a la Cultural Leonesa y el enfrentamiento en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.

Estos son los últimos compromisos del Deportivo Fabril:

  • Jornada 33: FABRIL – Atlético de Madrid B (14 de abril, 17h).
  • Jornada 34: Real Madrid Castilla – FABRIL (18 de abril, 20h).
  • Jornada 35: FABRIL – Unionistas de Salamanca (fin de semana del 27 de abril).
  • Jornada 36: Cultural Leonesa – FABRIL (fin de semana del 4 de mayo).
  • Jornada 37: FABRIL – Navalcarnero (fin de semana del 11 de mayo).
  • Jornada 38: Real Valladolid B – FABRIL (fin de semana del 18 de mayo).
Comments
To Top