VIEJA GRADA ELEVADA

Dani Giménez ve “imposible” el ascenso directo

R.C. DEPORTIVO

Una comparecencia de Dani Giménez siempre promete, y esta no decepcionó. El portero del Deportivo trató varios de los temas de actualidad que rodean al equipo, con varias afirmaciones de potencia: que el ascenso directo para él es “imposible” y que le invade la “preocupación” por que el Dépor sea capaz de ganar en Riazor partidos como los de Soria y Zaragoza.

El ascenso directo. “Yo personalmente creo que es prácticamente imposible. Sí podemos ganar todos los partidos, lo creo firmemente, pero es muy difícil que los que están ahora arriba pierdan tantos puntos. En el fútbol todo se puede dar, pero nos despistaríamos si pensásemos en esas cosas. Todas nuestras energías deben ir al partido de Cádiz. No es definitivo, pero sí puede marcar lo que puede hacer el Deportivo”.

Su visión del liderazgo. “No creo que sea el líder del equipo ni nada, soy uno más que como tres o cuatro tiene más veteranía y situaciones vividas. Al final el liderazgo lo ejerces en el campo y en el día a día ayudando a todo el mundo, pero sí es cierto que quizás la gente que hemos pasado por más momentos buenos y malos seamos ejemplo para los demás. Lo de ser líder… Yo creo más en el liderazgo colectivo, y que la gente trate de hacerlo siempre lo mejor posible y juegue de acuerdo a su potencial. Creo que en este momento llevamos un tiempo en el que no es así, pero creo que estos resultados pueden hacer que la gente se suelte un poco más. Si no es así volveremos a estar con dudas y no es bueno para el equipo”.

“A mí lo que me preocupa es que el equipo no sepa ganar partidos en Riazor como los que hemos ganado ahora en Soria o Zaragoza”

Vuelta a Riazor y la presión de las últimas jornadas de liga. “A mí lo que me preocupa es que el equipo no sepa ganar partidos en Riazor como los que hemos ganado ahora en Soria o Zaragoza. Realmente sabemos que nuestro juego no es fluido, pero así también se ganan los partidos, y más ahora. Me he visto los partidos de esta jornada y se ve que gente que antes jugaba alegre ahora no lo hace, salvando esos dos o tres jugadores que puedan estar por encima del nivel del equipo. Le pasa al Mallorca. Ahora hay presión y cuesta incluso hacer ocasiones. Todos los equipos se están jugando algo. Cuando queden dos o tres jornadas y haya equipos que ya no se jueguen nada… Nosotros tenemos por ejemplo Córdoba y Elche, que quizás ya no lo hagan. Realmente a lo mejor es hasta más peligroso jugar contra esos equipos porque lo hacen con tranquilidad”.

El peligro del Cádiz. “Puede ser un partido en el que crees que estás llevando el peso, pero al final el Cádiz juega a eso, a ser vertical y rápido. Muchas veces es importante tener un estilo de juego definido. Cuando dominas a un equipo como ese sabes que están cómodos. También es un equipo al que se le hace ocasiones y es bueno que tengamos en la cabeza que en cualquier momento puedes meter gol. Tenemos gente con capacidad para ello que está ahora mismo con cada vez más confianza, como Fede o Carlos. El fútbol es un deporte cada vez más psicológico. Debemos tener claro a qué nos enfrentamos, posiblemente nos dejen jugar en nuestro campo pero una vez roben van a ser muy verticales. Si somos capaces de robarles nosotros en tres cuartos de campo podemos hacerles mucho daño”.

“Yo creo más en el liderazgo colectivo y en que la gente juegue de acuerdo a su potencial. Creo que llevamos un tiempo en el que no es así, pero estos resultados pueden hacer que la gente se suelte un poco más”

Buena dinámica. “Creo que hemos sabido sufrir muy bien en estos últimos partidos. Es cierto que el juego no ha sido brillante, pero por algo se empieza y hay que aferrarse a esos resultados para ir creciendo poco a poco como equipo. Ahora tenemos un partido muy bueno en casa, contra un rival directo, nada mejor para reivindicarnos otra vez en Riazor y que la gente vea que estamos retomando otra vez ese vuelo. Las victorias llaman a más victorias. Cuando se habla de dinámicas es lo que pasa, muchas veces sin quererlo hay inercia de ganar, y creo que ahora nosotros por lo menos estamos en una buena situación para conseguirla”.

La tranquilidad que aporta verse en promoción. “Sin duda, y en estos partidos de la semana ves que del resto de equipos tampoco hay uno que haga un juego fluido. Tampoco están haciendo muchas ocasiones y quizás a nosotros nos está costando más que a otros, pero es cierto que cuando tienes seis puntos de seis seguidos hay tranquilidad y confianza de que estás haciendo las cosas bien. También esa solidez que hemos vuelto a recuperar. Muchas veces esto consiste en creer en ti mismo”.

“Llevamos meses sin hacer buen fútbol en el sentido de combinar o crear buenas ocasiones”

Juego “no brillante”. “Creo que el sistema no falla, los que fallamos somos nosotros. Llevamos meses sin hacer buen fútbol en el sentido de combinar o crear buenas ocasiones. Es cierto que en partidos sí las hemos creado, pero justamente estos dos en los que coincide jugar fuera de casa, donde normalmente te repliegas un poco más, con dos ocasiones hemos conseguido ganar. Todo tiene que ayudar. Evidentemente creo que tenemos capacidad para combinar mucho más y para hacer una presión mucho más alta que la que estamos haciendo, pero creo que no ser ganadores en los duelos individuales y no tener esa confianza del principio de temporada nos está penalizando. Por eso hablo sobre el empujoncito que nos pueden dar estos resultados”.

La posible influencia del proceso electoral. “Tenemos claro que a nosotros en realidad no nos afecta. No sé si luego de cara a la temporada que viene habrá cambios, u otra manera de trabajar, pero al futbolista en el día a día no le afecta. Lo único que tenemos que hacer es que el día que haya elecciones y gane alguien apoyarlo en el campo para que le vaya bien”.

Comments
To Top