NOTICIAS DEPORTIVO

Carlos Fernández no irá al Europeo sub-21

R.C. DEPORTIVO

Alivio en el deportivismo, y de los grandes. No hace mucho que apareció la amenaza inesperada del Europeo sub-21, que podía dejar al Deportivo sin Carlos Fernández en caso de clasificarse para la promoción de ascenso. Por suerte para José Luís Martí, el sevillano no ha formado parte de la prelista de 25 futbolistas anunciada por Luis de la Fuente. Ambas competiciones entraban en claro conflicto, ya que la fase de ascenso a Primera División y la fase de grupos del Europeo se celebrarían, respectivamente, del 12 al 23 de junio y del 16 al 22. La amenaza no ha fructificado, para calma de la entidad blanquiazul.

El seleccionador español sub-21 ha optado por priorizar a seis jugadores atacantes por encima de Carlos Fernández. Cuatro de ellos son Mikel Oyarzábal, Borja Mayoral, Brahim Díaz y Dani Olmo. Por otro lado está Rafa Mir, de Las Palmas, pero la imposibilidad de los canarios por disputar la promoción convierte su convocatoria en una anécdota. Esta prelista sí puede afectar de forma capital al Cádiz, rival del Deportivo por la clasificación para el play-off, ya que Manu Vallejo es otro de los hombres tenidos en cuenta por Luis de la Fuente. Todo, evidentemente, sujeto a cualquier lesión de última hora de alguno de estos jugadores.

Luis de la Fuente sí ha incluido a Manu Vallejo, del Cádiz

El propio Carlos Fernández no se mostró ajeno a esta situación en una comparecencia datada del 30 de abril, pero optó por dejar fluir los hechos y no preocuparse por ellos: “Es un tema que está aparcado. Ponerme a pensar en el futuro sería egoísta por mi parte y también equivocarme, porque no creo que haya que hacerlo más allá del entrenamiento de mañana o de lo que tenemos que preparar para el fin de semana. Ya llegará, ya se verá qué pasa o si quieren o no contar conmigo, pero yo estoy centrado al cien por cien en el Deportivo. No ha habido ningún contacto con el seleccionador”.

La prelista completa

PORTEROS: Sivera, Dani Martín (Sporting de Gijón), Unai Simón.

DEFENSAS: Junior, Unai Núñez, Aarón, Vallejo, Aguirregabiria, Jorge Meré, Pedro Porro.

CENTROCAMPISTAS: Zubeldia, Pablo Fornals, Aleñá, Alfonso Pedraza, Mikel Merino, Marc Roca, Dani Ceballos, Fabián, Carlos Soler.

DELANTEROS: Manu Vallejo (Cádiz), Oyarzábal, Borja Mayoral, Rafa Mir (Las Palmas), Brahim Díaz, Dani Olmo.

Comments
To Top