NOTICIAS DEPORTIVO

El Dépor ha marcado un gol, y de penalti, en sus 39 últimos remates

R.C. DEPORTIVO

Tramos de desconexión total aparte, nadie le puede negar al Deportivo su intención de sacar tres puntos de Elche. En el Martínez Valero batió su record de remates a puerta en esta temporada (10), con la particularidad de que ninguno de ellos acabó dentro de la portería del mismo José Juan que no cuajó una buena actuación en el partido de la primera vuelta. Como si de justicia o venganza personal se tratase, el veterano meta gallego y sus defensores detuvieron los intentos del Dépor. Carlos Fernández, Edu Expósito, Fede Cartabia, Pedro Sánchez o Christian Santos se encargaron de hacer trabajar al portero del Elche, pero el fútbol y sus intangibles provocaron que el equipo se fuera de vacío en lo que a goles se refiere.

A estos diez remates a puerta, que superaron el record de nueve logrado precisamente ante el Elche en Riazor, hay que sumarles otros nueve -dos de ellos también manifiestos con el nombre de Domingos Duarte- que se marcharon fuera. En resumen: cero goles en 19 remates, una cifra que a pesar de las circunstancias no supera el techo del Dépor en este sentido. El número máximo de remates totales en un partido es de 20, y ocurrió en el partido anterior ante el Mallorca (seis de ellos a puerta). En resumen, el equipo dirigido por José Luis Martí logró un gol, y de penalti, en los 39 remates totales (15 a puerta) de sus últimos dos partidos. Son cifras de doble filo. Se puede optar por quedarse con el hecho de que el Dépor ataca mucho al rival, pero también con que la pelota acaba dentro en escasísimas ocasiones.

Ni siquiera los partidos con más dominio blanquiazul de la temporada han llegado a semejantes cifras de remates a puerta. La visita del Lugo, un monólogo deportivista de principio a fin, tan solo acabó con cuatro y cero goles. Lo mismo ocurrió ante el Sporting en el primer partido en Riazor del curso, con otro recital de los de Natxo González en el que el equipo no pasó de los seis y solo pudo anotar en la última jugada. El empate ante el Nàstic, con crónicas que destacaron la cantidad de ocasiones desperdiciadas del Deportivo, también acabó con seis y tan solo un tanto. Todos muy lejos de los diez intentos del Martínez Valero.

Partidos del Deportivo con más remates

  • Jornada 41: Elche-Deportivo. 19 remates, 9 a puerta. Sin goles.
  • Jornada 9: Deportivo-Elche. 19 remates, 9 a puerta. Cuatro goles.
  • Jornada 40: Deportivo-Mallorca. 20 remates, 6 a puerta. Un gol (penalti).
  • Jornada 28: Deportivo-Alcorcón. 19 remates, 7 a puerta. Dos goles (uno de penalti).
  • Jornada 22: Deportivo-Albacete. 18 remates, 6 a puerta. Dos goles.
  • Jornada 4: Deportivo-Sporting. 17 remates, 6 a puerta. Un gol.
  • Jornada 35: Deportivo-Extremadura. 15 remates, 6 a puerta. Un gol.
  • Jornada 26: Deportivo-Nàstic de Tarragona. 14 remates, 6 a puerta. Un gol.
  • Jornada 20: Deportivo-Lugo. 13 remates, 4 a puerta. Sin goles.
Comments
To Top