NOTICIAS DEPORTIVO

Álex Bergantiños avisa del peligro del Córdoba: “Si estuviera en su situación elegiría un partido así, con foco”

R.C. DEPORTIVO

Nadie mejor para atender a los medios en la previa de un partido decisivo que Álex Bergantiños. El coruñés, un fijo desde la llegada de Martí al Deportivo, se desmarcó públicamente de cualquier exceso de confianza que pueda generar la condición de descendido del Córdoba y criticó la acumulación de partidos en este tramo final de temporada.

El peligro del Córdoba. “É un equipo de Segunda División, coma todos, hai que respetalos moito. Xa vimos que equipos sen obxectivos sacaron os seus partidos. Nesta competición hai máis igualdade que en ningunha outra, hai que afrontar o partido sabendo que temos a obriga de gañar, pero debemos maduralo porque se nos confiamos será o primeiro gol en contra que teñamos. Como profesionais quererán competir aquí e mostrarse ante o adestrador e ante os cambios do equipo. (…) Cuando estás en un campo quieres competir, el Elche lo hizo muy bien contra nosotros y el Extremadura ganó en Cádiz. (…) Ellos no tienen la obligación de ganar y nosotros sí, así que tenemos que jugar con cabeza y no desesperarnos si no llega el gol pronto. Yo si estuviera en su situación elegiría un partido así, con foco. Hacer el mejor partido posible y que se hable del Córdoba que dejó sin playoff al Dépor”.

¿Clasificados de rebote? “Creo que es un poco injusto decirlo así. Al final se miran estas jornadas porque son las más llamativas, pero el Extremadura le ganó al Málaga, nos ganó a nosotros aquí… Si quedamos sextos o quintos será por los méritos que hayamos hecho durante 42 partidos, no por lo que haya hecho el Extremadura. La Liga es la competición más justa que hay, te pone en tu sitio con tus momentos buenos y tus momentos malos. Si acabamos dentro de playoff o fuera será por consecuencia de lo que hayamos hecho durante la temporada”.

“Esta es la competición más justa que hay, te pone en tu sitio con tus momentos buenos y tus momentos malos. Si acabamos dentro de playoff o fuera de él será por consecuencia de lo que hayamos hecho durante la temporada”

El calendario y la posibilidad de atrasar la jornada al domingo. “Estaríamos igual en desvantaxe con respecto ao Córdoba, eles xogaron o venres pasado. Nestas situacións nunca se sabe cal é a mellor solución, tamén co posible playoff cerca. Penso que non é moi lóxico que os partidos máis importantes do ano se xoguen en tres días, eu xa o vivín o ano pasado en Xixón e é un pouco estrano que acumulen tanto tendo tantos partidos nas pernas. É unha cousa que creo que se debería modificar, pero está así desde o principio e hai que afrontalo. Tampouco vai ser excusa para non lograr os obxectivos”.

El poco acierto de cara a gol. “Lógicamente cuando no tienes acierto te frustras, pero también somos conscientes de que contra el Elche o el Mallorca hicimos méritos para ir ganando. Tuvimos tiros al palo, balones que se sacaron bajo palos… Lo positivo es que estamos generando. Lo que manda es el resultado, cuando ganas en Zaragoza tirando una vez a puerta todo parece más bonito. Nosotros tenemos que trabajar para tener más ocasiones que el rival, y tiene que ser nuestro objetivo para el sábado. El equipo tiene jugadores con capacidad para hacer goles”.

Depender de sí mismo, pero con poco margen de recuperación. “Contentos por depender de nós mesmos para entrar en promoción, e tamén pensando en recuperar ben. Todavía chegamos da viaxe e hai pouca marxe entre un partido e outro. Intentamos prepararnos o máis rápido posible e descansar ben para estar listos para a final do sábado”.

“Ellos quieren hacer el mejor partido posible y que se hable del Córdoba que dejó al Dépor sin playoff”

Riazor. “Creo que va a haber muy buen ambiente, es un buen horario y un partido decisivo. La afición va a entender el momento de la temporada que es y que les vamos a necesitar“.

¿Llegará Quique al partido? “Ha estado trabajando estos días con los fisios. Son lesiones que dependen mucho de cómo cicatriza cada cuerpo su propio músculo. Todavía no sabemos si va a estar, al final es algo que valorarán entre ellos. Ojalá estemos todos disponibles, pero hay que tener preocupación lógica por las lesiones musculares. Hay que medirlas muy poco a poco”.

El rival de un posible playoff. “Nunca sabes que rival podería ser mellor, ou se é mellor xogar primeiro fóra ou na casa. Vaise decidir por pequenos detalles, e a igualdade vai ser máxima”.

Comments
To Top