NOTICIAS DEPORTIVO

Martí pone en la mesa el factor físico: “Los jugadores llegan más justos de lo habitual”

R.C. DEPORTIVO

El partido clave ante el Córdoba está a la vuelta de la esquina. Son 95 minutos en los que el Deportivo se jugará la temporada contra un rival descendido y en cuadro, pero José Luís Martí no quiere ni oír hablar de cualquier exceso de confianza fruto de estas circunstancias. Es consciente, además, de que la cercanía del choque del Martínez Valero puede influir en el estado físico de la plantilla. Aún así, todo esto no le impide estar motivado para lograr la ansiada clasificación para la promoción.

El poco margen de recuperación. “No es el período de recuperación que nos gustaría, pero son las circunstancias que vivimos y nos adaptamos a ellas lo antes posible. Sabemos que los jugadores llegan más justos de lo habitual, pero con el aspecto moral y la motivación de poder conseguir el objetivo de la promoción lo podemos suplir”.

El partido definitivo por la promoción. “Es lo que estábamos esperando. Con ganas de que llegue el partido, sabiendo que va a ser tremendamente complicado. No esperamos ninguna facilidad, todo lo contrario, independientemente del rival y de la clasificación. Creemos en nuestras posibilidades y en que debemos ganar y ser superiores. Hay que ser realistas, y la realidad ahora mismo es que el Deportivo depende de sí mismo. Eso transmite entusiasmo, alegría, necesidad de que todos los aficionados puedan vivir algo bonito dentro de nuestro estadio. Eso es lo que vamos a intentar darles. (…) Lo único que podemos hacer nosotros es nuestro partido, independientemente de lo que ocurra en los otros. Evidentemente estaremos pendientes, pero creo que es algo secundario. (…) El Dépor está aquí y siempre ha estado. No ha dejado de estar”.

“Quique tiene ganas de participar, y mañana en el último entrenamiento vamos a decidir si forma parte de los 18 convocados o lo dejamos fuera para reservarlo un poco. No vamos a correr riesgos”

No confiarse. “Tenemos ejemplos como el del otro día, cuando parecía que el Cádiz no podía perder en su campo contra un equipo que no se jugaba nada y venía de una situación bastante dramática. Hemos visto también a un equipo como el Mallorca perdiendo contra el Nàstic de Tarragona estando ya descendido. Se puede producir cualquier circunstancia. Comprendo que los aficionados entiendan que el Deportivo gane, pero yo sé que mis jugadores están convencidos de que la dificultad del partido va a ser enorme”.

El estado físico de Quique González. “Lo veo bien, preparado y dispuesto. Él tiene ganas de participar y mañana en el último entrenamiento vamos a decidir si forma parte de los 18 convocados o lo dejamos fuera para reservarlo un poco. No vamos a correr riesgos, si está es porque está bien, si no tenemos otro tipo de futbolistas que pueden suplirle”.

La falta de acierto reciente del Dépor. “El problema estaría en no generar ocasiones. Los jugadores están finalizando las acciones, que es lo más importante, y creo que el acierto va a llegar. Estoy convencidísimo porque tienen capacidad y calidad para ello”.

¿Sale bien el equipo a los partidos? “Durante esta etapa creo que hemos visto a un equipo que entra muy bien a los partidos. Sí es cierto que el otro día no lo hicimos por errores puntuales de circulación de balón”.

Comments
To Top