Uncategorized

El Deportivo sumó sin Carlos la mitad de los puntos en juego en Riazor

La ampliación del tiempo de baja de Carlos Fernández ha provocado que mucha gente se lleve las manos a la cabeza, y no es para menos. Hay un elemento concreto, sin embargo, que puede acusar mucho esta ausencia: los partidos como local que dispute el Deportivo. Natxo González no podrá contar con Carlos en un tramo precisamente marcado por los partidos como anfitrión: tres consecutivos ante Alcorcón (lunes 4, 21 horas), Las Palmas (domingo 10, 20 horas) y Almería (viernes 22, 21 horas). La trayectoria de Carlos Fernández en el Deportivo ha estado íntimamente ligada al estadio deportivista, donde ha ofrecido sus mejores números y actuaciones. El bajón de resultados de los coruñeses como locales coincide, curiosamente, con la primera lesión del sevillano a principios del pasado mes de diciembre.

Carlos comenzó su calvario de lesiones musculares tras el partido frente al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino, una baja que ha acabado influyendo directamente en el rendimiento del Deportivo en sus partidos como local. Desde entonces apenas se alineó en casa contra el Lugo (0-0) y trece minutos contra el Albacete y se perdió los partidos contra Numancia (2-2), Zaragoza (3-1), Tenerife (0-0) y Nàstic (1-1). El Deportivo sumó en ellos seis puntos de doce posibles. Los otros seis se esfumaron. Antes de que se produjese la lesión, Carlos y el Deportivo habían disputado siete encuentros como local con seis triunfos y un empate, contra el Málaga.

Todos los goles marcados en este campeonato por el delantero sevillano tuvieron a Riazor como escenario: desde el primero ante el Málaga hasta el último frente a Osasuna. Siete goles repartidos de la jornada 8 a la 15 con, por ejemplo, un hat trick al Elche. Una media de casi un gol por partido. Cuatro de esos siete tantos sirvieron para aportar puntos al Deportivo: el 1-1 que plasmaba el empate ante el Málaga y tres que abrieron el marcador en partidos que acabaron en triunfo (Elche, Reus y Osasuna).

Comments
To Top