El protagonismo de hoy en sala de prensa recayó en David Simón, el tercer jugador de campo con más minutos en el Deportivo. A pesar de su gran cantidad de apariciones, el canario cree que la afición no ha visto su mejor versión, y se prepara para ofrecerla en el difícil tramo final de temporada.
Su rendimiento. “Tuve una lesión en diciembre, me había encontrado bien al empezar el año y en las últimas semanas he tenido alguna otra molestia en el pubis. No me ha hecho parar, pero durante la semana sí que tenía que bajar el ritmo. En este último tramo llegará el mejor David Simón, pero no solo yo. Seguro que mis compañeros también ofrecerán su mejor nivel, es el momento de hacerlo”.
Sobre el Málaga. “Hay que mirar cosas como el golaverage y el resultado, pero creo que todavía no es una final. Sabemos lo larga que es la Segunda, queda mucho, pero sí es uno de los rivales por el ascenso. Quizá no tengan mucho la posesión, pero es un equipo muy bien trabajado y muy fuerte defensivamente que nos complicará mucho las cosas. Hay que estar concentrados como en los últimos partidos fuera. Será complicado, pero nuestra idea es ir a por los tres puntos”.
El rendimiento del Deportivo. “Nosotros siempre salimos convencidos de la victoria, pero la cosa se va apretando y todo el mundo quiere conseguir los puntos. Cada vez será más difícil. En Segunda cada semana pasan muchas cosas, pero nosotros tenemos que seguir tranquilos y confiados. Nosotros hemos sido regulares, y aunque la gente diga que no nos hemos puesto primeros siempre hemos estado ahí. Creo que tendremos la oportunidad de llegar arriba y no hay que desaprovecharla”.
La actual escasez de pacientes en la enfermería. “Nos viene muy bien que todo el mundo se recupere. La competitividad es buena”.
Los diferentes sistemas. “Cada uno de ellos tiene sus cosas negativas y positivas. Yo trato de adaptarme bien a todos”.