VIEJA GRADA ELEVADA

El Deportivo estará en play-off si gana o como mínimo iguala los resultados de Cádiz y Oviedo

LALIGA

Un triunfo ante el colista y descendido Córdoba aseguraría una plaza en el play-off al Deportivo, que incluso podría escalar un puesto y acabar quinto en la clasificación si esa victoria llega acompañada de una derrota del Mallorca en Almendralejo. Ahora mismo el rival más probable para los blanquiazules en una eventual promoción es el Málaga. Está garantizado que en todo caso el primer emparejamiento se jugaría con la desventaja de que en caso de empate el equipo que prepara José Luis Martí quedaría eliminado. Pero poco importa ese detalle a día de hoy cuando parecía una quimera que el Deportivo llegase a la última jornada dependiendo de sí mismo para entrar entre los seis primeros. Esa es la situación actual y estas son las opciones existentes para la jornada final, prevista en principio para el sábado a las 20,30 horas.

Real Oviedo (63 puntos, visita a Osasuna). Es el equipo con menos posibilidades de clasificación, pero podría lograrla si gana su partido y pierden Deportivo y Cádiz.

Deportivo (65 puntos, recibe al Córdoba). Cualquier resultado que mejore o iguale el que obtenga el Cádiz en El Molinón, incluyendo cualquier cosa que no sean tres puntos del Oviedo, le da el pase. Si vence al Córdoba sería sexto y superaría al Mallorca si el cuadro insular cae en su visita a Extremadura. Si empata en Riazor y el Cádiz gana en Gijón quedaría fuera, también si pierde y el Cádiz suma. A la pelea por la promoción se une el Oviedo, pero sus opciones son remotas: el Deportivo debería perder, el Sporting evitar la derrota ante el Cádiz y los ovetenses salir victoriosos del campo de Osasuna.

Mallorca (68 puntos, visita al Extremadura). Ya está clasificado para el play-off. Nunca podría quedar por delante del Albacete porque en un triple empate con los manchegos y el Málaga sería el más perjudicado, pero podría acabar cuarto si gana en Almendralejo, el Albacete puntúa en Almería y el Málaga cae en La Rosaleda frente al Elche. Claro que también puede caer a la sexta plaza.

Albacete (71 puntos, visita al Almería). Tiene garantizada la cuarta posición y con ella la ventaja del empate en caso de igualdad en la primera eliminatoria del play-off. Todavía podría enmendar su derrota de esta jornada contra el Málaga si obtienen en la jornada final un resultado mejor que el equipo que prepara Víctor Sánchez del Amo.

Málaga (71 puntos, recibe al Elche). Todo parece encaminado a un enfrentamiento en las semifinales del play-off entre el equipo de Víctor y el Deportivo. El Málaga ha ganado sus tres últimos partidos y se aseguraría la tercera plaza con un triunfo ante el Elche. En todo caso la última jornada debería servir a los equipos ya clasificados para hilar fino con los esfuerzos de sus futbolistas, que en caso de llegar a la final disputarían, con el de este martes, cinco partidos en veinte días.

En todo caso, bendito esfuerzo para el que logre dar el salto de categoría.

Comments
To Top