José Luís Martí atendió a los medios de comunicación tras el empate del Deportivo (0-0) en el Martínez Valero, que le permite depender de sí mismo en la última jornada. Una victoria frente al descendido Córdoba le daría la clasificación para la promoción de ascenso, pero el técnico balear optó por no confiarse y por pedir el apoyo de Riazor en una fecha clave como esa.
El factor Riazor. “Lo que debemos hacer es un llamamiento a la afición para que nos apoye en todo momento y podamos tener la mejor entrada en Riazor en lo que llevamos de curso, y que todos podamos disfrutar de una nueva victoria sabiendo que nos vamos a enfrentar a un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas. No va a ser nada fácil, pero con la actitud y el esfuerzo de estos jugadores es posible”.
El Deportivo depende de sí mismo. “Las circunstancias hacen que ahora mismo estemos por delante, que dependamos de nosotros, pero tenemos un viaje largo y poco tiempo de recuperación. Sabemos que el partido siguiente va a ser muy complicado, independientemente de que sea contra un rival que ya no se juega nada. Ya hemos visto que cualquier equipo juega con profesionalidad y da el máximo. Si pensamos que ya estamos dentro, estamos equivocados. Evidentemente la mejor noticia de todas es que el equipo depende de sí mismo”.
“Si pensamos que ya estamos dentro, estamos equivocados”
El partido del Dépor. “El equipo empezó dubitativo y con errores puntuales. Tal vez el campo estaba demasiado rápido. Poco a poco fuimos corrigiendo y creo que en la segunda parte fuimos muy dueños del encuentro con infinidad de ocasiones que no acabaron donde tenían que acabar”.
Las oportunidades de gol malogradas. “Es lo que le pido a los jugadores, que generen ocasiones. Que no paren, que lo intenten, que insistan hasta el final. Lo han hecho, pero hoy el balón no ha querido entrar. Te vas con el sabor agridulce de que una victoria aquí hubiera sido un paso muy importante para tener mucho más cerca la promoción, pero ahora mismo no nos queda otra que pensar en el Córdoba”.
La victoria del Extremadura en Cádiz. “Lo primero es mandar un mensaje a toda la familia de José. “El niño”, como lo llamaba yo. Fue compañero mío y vivimos muchas experiencias juntos. Después, evidentemente el Extremadura quería dedicarle esa victoria y así lo han hecho”.