VIEJA GRADA ELEVADA

Ocho partidos para llegar a la gran ilusión

Las 26 jornadas de viaje del Deportivo ABANCA se adentran en su último tercio con todo por decidir y las posibilidades de lograr el final feliz son mayores que en las dos temporadas anteriores, cuando el equipo fue superado en el grupo primero de Segunda División por el Oviedo Moderno, ahora vinculado al primer equipo de la capital asturiana. Las chicas de Manu Sánchez permanecen a tan solo ocho fechas de poder agenciarse un puesto entre las campeonas que disputarán la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola, y en el peor de los casos la clasificación para la nueva Primera División B (que se empezará a disputar la próxima temporada) está prácticamente asegurada. Si hay un año en el que las cosas pueden salir bien, es este.

El capítulo de la campaña actual en el constante duelo frente al Real Oviedo, principal rival por el campeonato, no puede ir mejor. En la jornada 13 de la competición el triunfo en casa de las asturianas (1-3) colocó totalmente de cara las opciones del Dépor ABANCA en la lucha por una primera posición que todavía conserva, y que no soltará salvo catástrofe. La temporada regular se cerrará contra el Real Oviedo en la Ciudad Deportiva de Abegondo, pero todo podría quedar solucionado antes de ese choque. Si no fuese así y ambas escuadras ganasen todos sus partidos hasta esa fecha, una hipotética derrota por la mínima (y casi seguro incluso por dos goles) permitiría a la escuadra que prepara Manu Sánchez ocupar el primer puesto.

Antes de ese choque, las blanquiazules deberán afrontar siete partidos más con apenas un rival que se presume como escollo, tras vencer este domingo al Racing por 0-3. Este duelo de alto riesgo correspondiente a la jornada 25 tendrá lugar en el feudo del Matamá, en Vigo, justo antes de recibir al Oviedo.

Por su parte las ovetenses (que vienen de ganarle al Victoria compostelano con un gol en el minuto 94) tienen por delante dos duros desplazamientos a Santander para enfrentarse a Racing y Friol, donde juega el equipo vinculado al Lugo, tercero en la tabla a estas alturas. Justamente contra las rojiblancas fue el único partido que el Deportivo ABANCA no pudo ganar en lo que va de temporada.

 

Calendarios hasta final de temporada (en negrita los partidos como local)

Deportivo, 52 puntos: Sporting – Gijón FF – Valladares – Oceja – Victoria (Santiago) – Sárdoma – At. Matamá – Oviedo.

Oviedo, 49 puntos: At. Matamá – Friol – Monte – Racing – Gijón FF – Oceja – Sárdoma – Deportivo.

Comments
To Top