DEPOR ABANCA

El Deportivo ABANCA ya sueña con el ascenso a la Liga Iberdrola

El campeonato del Grupo I de la Segunda División es, desde ahora, propiedad del Dépor ABANCA. Las coruñesas pusieron la guinda en Vigo a una liga regular idílica tras ganar por 0-5 al Sárdoma en un partido que ha derivado en la consecución matemática del primer puesto, a pesar de que todavía resten seis puntos en juego. El Real Oviedo, principal perseguidor del Deportivo, se aleja ya a una distancia de siete y cae rendido ante los casi perfectos números de las futbolistas coruñesas: 70 puntos de los 72 disputados hasta ahora (23 victorias y un solo empate), 145 goles a favor (aproximadamente seis de media por partido) y solo 12 en contra. Las más goleadoras y las menos goleadas, y con diferencia. En definitiva, un título de liga ganado a pulso y en base a méritos propios. Contarán con poco tiempo para celebrar, ya que es ahora cuando comienza el tramo verdaderamente importante de la temporada.

El Deportivo ABANCA deberá superar dos eliminatorias a doble partido para lograr el ascenso

El Deportivo ABANCA jugará ante Matamá y Oviedo (14 y 21 de abril) antes de afrontar la esperada fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino: la Liga Iberdrola. Serán dos eliminatorias a doble partido ante las campeonas de los otros grupos de la Segunda División, en unos emparejamientos que se conformarán una vez acabe la fase regular de competición. Solo dos de las líderes podrán lograr el ascenso. Actualmente hay un equipo más clasificado matemáticamente para esta promoción: el C.D. Tacón, del Grupo 5. El Tacuense, del Grupo 6 tinerfeño, se ha ganado un puesto para decidir quién representará a Canarias en la promoción (hay dos grupos, uno tinerfeño y otro canario). En el grupo del Tacuense el líder es el filial del Granadilla Tenerife, pero su condición (el primer equipo ya está en la Liga Iberdrola) le impide disputar la fase. Ocurre lo mismo con el filial del Valencia, actual líder destacado del Grupo 7. Su puesto lo ocuparían Alhama o Villarreal, aunque las primeras cuentan con tres puntos más a falta las mencionadas dos jornadas restantes.

Los otros campeonatos de Segunda División todavía están por decidir. El del Grupo 2 (País Vasco) se debate entre Alavés y Osasuna (64 y 62 puntos), el del Grupo 3 entre el Zaragoza C.F.F. y el Seagull (60 y 57 puntos) y el del Grupo 4 entre el Santa Teresa y el Granada (66 y 65 puntos). Estos serían varios de los posibles rivales del Deportivo ABANCA en la lucha por el ascenso a la Liga Iberdrola, que en el caso de caer derrotado disputará de forma la nueva Primera División B (un grupo norte y otro sur con 16 equipos cada uno).

Parón para afrontar la Copa Galicia

El resto de jornadas de liga regular tendrá que esperar, ya que el próximo fin de semana continúa la Copa Galicia de Segunda División Nacional. El Deportivo ABANCA, situado en el Grupo 1, se enfrentará al Victoria en la tercera jornada de la competición (domingo 7, 16h) en un partido en el que Manu Sánchez no podrá contar con Tere Abelleira, ya que la blanquiazul estará enrolada en la disciplina de la Selección Española sub-19. Las coruñesas lideran el grupo de la Copa con seis puntos de seis posibles, lejos de los tres del Matamá y el punto del Victoria y el Sárdoma.

Comments
To Top