VIEJA GRADA ELEVADA

Martínez Loira presenta a parte de su equipo y Vidal confirma su candidatura

Jesús Martínez Loira y Fernando Vidal han dado sendos pasos al frente en el camino por la presidencia del Deportivo, uno con la presentación de varios de los miembros de su equipo y otro a través de la confirmación definitiva de su participación en el proceso. Han pasado exactamente dos semanas desde la presentación de las líneas maestras de “La Blanquiazul”, la candidatura de Martínez Loira a la presidencia del club, momento en el que el presidenciable no especificó nombre alguno para su hipotético Consejo de Administración. Solo confirmó que el número de miembros se elevaría a ocho, a confirmar en fechas siguientes.

Algunos de ellos se han revelado hoy en una nueva intervención pública de la candidatura. Esta primera tanda de confirmaciones incluyen a Vicente Castro ‘Teté’, Juan Vázquez, Sofía Toro y Luis Salgado, con otros todavía pendientes. Por otra parte, Tito Ramallo actuaría de Secretario Técnico del club. Martínez también pretende crear la figura de “Secretario no Consejero”, un puesto con Raúl Muñoz Maestre de responsable, miembro que acudiría igualmente a todas las reuniones del Consejo de Administración.

Vicente Castro ‘Teté’, Juan Vázquez, Tito Ramallo, Luis Salgado y Sofía Toro son los primeros nombres confirmados de la candidatura de Jesús Martínez Loira

Todo ello, expuesto en una presentación “centrada en las personas” y en representación de “un equipo más grande”, según las propias palabras de Martínez Loira. En su primera intervención, datada del 2 de mayo, el candidato a la presidencia había confirmado el anuncio de los primeros integrantes de su equipo en una fecha anterior al día 17 del mismo mes. Su intención, ahora, es presentar de una forma más detallada el proyecto de La Blanquiazul a principios de la semana próxima. No solo eso, sino que propuso la celebración de un debate en el que todos los candidatos confirmados discutieran sus ideas: “Invito a ello a todos los candidatos y medios de comunicación, para poder celebrar eventos de debate donde se presenten proyectos y se conozca con detalle qué quiere hacer cada candidatura. Lo relevante es qué se quiere hacer. Pongámolos encima de la mesa y debatamos sobre ello”, argumentó.

Los primeros nombres del equipo de Jesús Martínez Loira

-VICENTE CASTRO. ‘Teté’ jugó en el Deportivo de 1985 a 1992, y fue parte del primer Fabril que ascendió a Segunda División B. También logró debutar con el primer equipo. Actualmente es instructor de fútbol en escuelas municipales coruñesas, además de entrenador de fútbol base, factores tenidos en cuenta por Martínez Loira para su inclusión en la candidatura: “Queríamos aportar fútbol al Consejo, y Teté es fútbol. También cuenta con un perfil empresarial, pero ante todo buscábamos que se incorporase por ello”. El propio Teté confirmó su doble rol: “Creo que puedo aportar tanto en gestión empresarial como, desde luego, en fútbol. Es lo que me apasiona”.

-TITO RAMALLO. Quizás el nombre más conocido dentro del deportivismo. Ramallo fue jugador y entrenador del Fabril, y en el caso de que la candidatura saliera adelante ocuparía el puesto de Secretario Técnico. Martínez Loira se mostró encantado por contar con él: “No sería parte del Consejo, sería la primera incorporación deportiva. Si alguien quiere cambiar cosas en el Deportivo tiene que hablar de nombres concretos y estructuras concretas. Nadie desconoce todos los años de experiencia de Tito en el club”.

Ramallo: “Sé cómo trabajan Jesús y Juan Vázquez, cómo son, y con ellos iría a cualquier lado”

Ramallo fue meridianamente claro sobre los motivos que le llevaron a formar parte del proyecto de Loira: “Yo tengo una máxima, y es que apuesto por las personas, la manera de actuar y la honradez que demuestra la gente en las cosas. Sé cómo trabajan Jesús y Juan Vázquez, cómo son, y con ellos iría a cualquier lado. Quiero posicionarme y dar un paso adelante. Eso no significa descalificar a otros, pero yo tenía que dar un paso con ellos. Desde mis ojos trataré de ayudar para que el Deportivo crezca y sea el que todos queremos. Se lo comuniqué a Carmelo y la dirección. Ellos estuvieron de acuerdo, les pareció correcto, y desde ayer estoy en una especie de vacaciones del club”.

-JUAN VÁZQUEZ. Presidente del Victoria, uno de los clubes más importantes del fútbol coruñés. Es otra de las personas de confianza de Loira en el factor fútbol: “Juan es alguien más que conocido en el fútbol gallego. Tiene experiencia en fútbol base, fútbol modesto… Es un lujo tenerle en este proyecto. Para mí fue uno de los grandes nombres iniciales con los que contar”. Vázquez, por su parte, desveló cómo fue su proceso de reclutamiento a la candidatura: “Quedé con Jesús, me explicó el proyecto y me convenció al cien por cien. Sus tres ideas iniciales (fútbol, unión y rigor económico) las comparto totalmente. Me parece un reto sólido, serio e independiente. Por y para el deportivismo”.

Juan Vázquez: “Me parece un reto sólido, serio e independiente. Por y para el deportivismo”

-SOFÍA TORO. Medallista de oro en Londres 2012 con un Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. Martínez Loira no dudó en contactar con ella para incluirla en La Blanquiazul: “Para mí representa el deporte de alto rendimiento, el deportivismo y la proyección que queremos darle al proyecto”. Toro tampoco se lo pensó dos veces a la hora de sumarse al proceso: “Cuando me llamó Jesús me pareció una idea muy ilusionante, por eso decidí unirme. Puedo aportar la experiencia que tengo en gestión de equipos de alto rendimiento. Estoy encantada con que hayan podido contar conmigo”.

-LUIS SALGADO. Salgado es administrador gerente de varias firmas y experto en organización, desarrollo de proyectos, liderazgo y expansión a nuevos mercados. Martínez Loira recalcó que su papel pasa por aportar experiencia empresarial, aunque confirmó que la participación del candidato a consejero en el acto fue imposible por su presencia momentánea en el extranjero.

Fernando Vidal confirma su candidatura

También ha movido ficha Fernando Vidal, antiguo consejero de Tino Fernández que ahora emprende una candidatura en solitario por presidir el Deportivo. Vidal había confirmado en un comunicado su participación en el proceso electoral en caso de que no apareciera “ningún candidato ilusionante para el deportivismo”, pero puso igualmente en marcha la debida recogida de acciones.

Así lo especificó el pasado 10 de mayo: “He decidido, junto a mi equipo de colaboradores, dar un paso al frente. Nos hemos puesto a trabajar en recabar apoyos ante la posibilidad de presentar una candidatura, siempre para intentar sumar y ayudar a nuestro club. Con máximo respeto al resto de personas que se han postulado públicamente de cara a la Junta de Accionistas, si finalmente no hubiese un candidato que ilusione al deportivismo y que este avalado por un número significativo de acciones y accionistas, presentaremos nuestro proyecto en la semana previa a la asamblea extraordinaria”.

Fernando Vidal presentará su candidatura el 21 de mayo, una semana antes de la Junta Extraordinaria

Las circunstancias de los últimos días han convencido al exconsejero para que su candidatura sea un hecho, y sea la cuarta en salir a la palestra tras las de Martínez Loira, Manuel López Cascallar y Paco Zas. El proyecto de Vidal será presentado el día 21 de mayo, una semana antes de la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas.

Comments
To Top