DEPOR ABANCA

Tere Abelleira y Manu Sánchez confían en el ascenso: “No tememos a nada”

R.C. DEPORTIVO

Un ascenso a noventa minutos. Todo viene de cara para que el Deportivo Abanca logre el tan ansiado puesto en la Liga Iberdrola, que sería el colofón a un gran trabajo de tres años. Las blanquiazules lograron una ventaja de dos goles en el partido de ida contra el Femarguín, pero el equipo canario prepara una esas mal llamadas “encerronas” para intentar quitarles el premio. Tere Abelleira y Manu Sánchez atendieron a los medios en la previa de tan importante partido, y dejaron clara una evidente confianza por lograr el objetivo del ascenso.

Una larga semana de previa

Manu Sánchez. “Al final estas cuatro semanas han sido muy similares. Estamos disputando algo que es muy importante para el club y para este equipo. No creo que haya mucha diferencia entre esta semana y las anteriores, estamos viviendo todo con bastante ilusión. Desde el cuerpo técnico intentamos implantar normalidad. Ellas están trabajando bien, como han hecho todo el año”.

Teresa. “Es lo que dice Manu, se está trabajando con normalidad, como todo el año. No queremos cambiar las costumbres. Sí se hace más larga que de costumbre, pero tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y mucha ilusión”.

La importancia del aspecto mental

Manu Sánchez. “Este último mes es trabajar más la cabeza que las piernas. El trabajo físico y táctico está realizado durante todo el año, y sí que hay que prestar más atención a esas situaciones de estrés y ansiedad que producen este tipo de partidos”.

Manu Sánchez: “El trabajo físico y táctico está realizado durante todo el año, y sí que hay que prestar más atención a esas situaciones de estrés y ansiedad que producen este tipo de partidos”

Teresa. “El trabajo está hecho en toda la temporada, con la preparadora física y los técnicos. Eso va bien, faltaba el tema psicológico que este año con la ayuda de Gabi lo hemos preparado mejor”.

Entrar bien al partido y la gestión de la ventaja

Manu Sánchez. “Ha sido una tónica para el equipo durante todo el año. Nos gusta, intentamos entrar muy metidos en el partido y el domingo pasado fue importante. Creo que condicionó el resto. Allí lo mismo, pero no nos preocupa en exceso que haya algún gol pronto para cualquiera de los dos equipos porque el objetivo es salir a ganar el partido. La idea es esa, independientemente de los goles que haya

Un duro partido de vuelta

Teresa. “Creo que el campo no va a ser un problema para nosotras. Llevamos jugando muchos partidos en hierba artificial y los hemos ganado todos. No creo que eso nos afecte. La afición sí apretará, pero hemos jugado en estadios más grandes y con mucha más gente que supimos llevar bien. (…) Hubiera estado mejor que en caso de que salga todo bien pudiéramos celebrar el ascenso con nuestra afición, pero notamos mucho el apoyo de los deportivistas, sobre todo en los tres últimos partidos en casa. Sí que hubiera sido bonito hacerlo en Abegondo. (…) No tememos a nada, si nosotras hacemos nuestro juego de todo el año y confiamos en nosotras no creo que nada salga mal. Lo que es tener miedo a algo, la verdad es que a nada”.

Tere Abelleira: “No tememos a nada, si hacemos el mismo juego que durante todo el año y confiamos en nosotras no creo que nada salga mal”

Manu Sánchez. “Non creo que sexamos tan superiores, penso que o partido foi como plantexamos e elas amosaron que quizáis non tiñan ou non esperaban tan bos rexistros pola nosa parte. Alí está claro que todo vai igualarse un pouco máis, pero non quere decir que teña que trocar moito o guion do partido. Somos humildemente o equipo que máis merece o premio e tenemos que plasmalo este domingo”.

Un largo trabajo muy cerca de sus frutos

Teresa. “Está claro que haber llevado una buena temporada te hace llegar con muchas fuerzas y con ganas de seguir invictas. Como siempre saldremos a ganar y hacer nuestro trabajo. (…) Yo la verdad es que me acuerdo mucho del partido del año pasado contra el Oviedo, que creo que fue un golpe duro, y es por lo que llevamos aquí los tres años. El objetivo era ascender a Primera y cuando estás a noventa minutos… Pues después de todo el trabajo igual ya llega”.

Manu Sánchez. “Recordo moitas cousas. Moitas gárdoas para min, pero hai momentos como este, que Teresa esté hoxe na sala de prensa de Riazor cando todo comezou cunha chamada telefónica moi sinxela a un pai dunha nena de 16 anos. Agora está aquí e é unha das capitanas do Deportivo, con méritos a nivel internacional coa selección. Miras un pouco para atrás e esas cousas dan máis forza”.

Comments
To Top