NOTICIAS DEPORTIVO

Cinco claves para seguir el Deportivo-Córdoba y la última jornada de Segunda División

R.C. DEPORTIVO

Ahora sí, el todo o nada. No hay más oportunidades, y la situación se ha colocado tan a favor de los intereses del Deportivo que desaprovechar esta coyuntura supondría un fracaso de enormes proporciones. Triunfar frente al Córdoba, equipo ya descendido y que viajará a Riazor en cuadro, supondría definitivamente la misma clasificación para la promoción de ascenso que hace escasos días parecía imposible. Martí y sus jugadores dependerán de sí mismos en un escenario prácticamente inmejorable en el que hay mucho que ganar, pero también mucho que perder. A continuación, las claves de este trascendental partido y de la última jornada (sábado, 20:30) de Segunda División.

1- En la mano. El gran objetivo de la fecha final pasaba por lograr la ventaja de depender de sí mismo, y así ha sido. Tres puntos ante el descendido Córdoba supondrían la sexta plaza hicieran lo que hicieran Cádiz y Real Oviedo, así que la situación no puede tener más puntos a favor. También cabe la posibilidad de que los coruñeses logren la quinta plaza si vencen ante el Córdoba y el Mallorca pierde en Almendralejo ante el -ahora estimado- Extremadura de Manu Mosquera. Un empate también le podría servir al Dépor para ser sexto si sus dos perseguidores no logran ganar, e incluso una derrota si los gaditanos caen y los asturianos no vencen, pero si algo está claro es que sería un gran error volver a jugar con fuego en la jornada final.

Partidos de los rivales por la promoción de ascenso

  • Extremadura – MALLORCA (68 puntos, clasificado como quinto o sexto)
  • Sporting de Gijón – CÁDIZ (64 puntos, se clasifica si gana y el Deportivo no lo hace)
  • Osasuna – REAL OVIEDO (63 puntos, se clasifica si gana y el Deportivo y el Cádiz no lo hacen)

2- Jugar con cabeza y olvidar los precedentes ante rivales de la zona baja. No es la primera vez que el Dépor se bloquea ante la necesidad. Es su misión saber convivir con la presión que comenzará desde el mismo pitido inicial, y también superar un gafe que ha marcado la totalidad de la temporada: los malos resultados ante rivales de la zona baja. En los seis partidos que ha disputado contra los equipos ya descendidos (Reus, Córdoba, dos ante el Nàstic y dos ante el Rayo Majadahonda) solo ha logrado dos victorias, adornadas con tres empates y una derrota.

3- Poco margen de recuperación. Uno de los aspectos que juega en contra del Dépor es el referente al estado físico. El equipo disputó el martes su último partido y comenzó con un plazo de recuperación de tan solo tres días y medio, hecho al que se refirió el propio Álex Bergantiños en una de las comparecencias de prensa previas al duelo. El capitán, aún así, puntualizó que este hecho “no debe servir de excusa”. Y tiene razón. Sea como sea, a los de Martí se les han acumulado los partidos y en caso de clasificación para la promoción tendrían que disputar otro con un plazo de recuperación/preparación semejante, así que es ahora cuando se notará la profundidad tanto de su plantilla como de la del resto de aspirantes al ascenso. Por otra parte, el Córdoba saldrá a jugar a Riazor con cuatro días más de reposo que el Deportivo. No le ha servido, sin embargo, para disminuir su considerable número de bajas.

4- Las numerosas bajas del Córdoba. Por si estar descendidos desde hace varias jornadas fuera poco, al Córdoba le han crecido los enanos en su circo particular. Rafa Navarro, actual técnico de los blanquiverdes, no se andó con chiquitas sobre los ausentes en su convocatoria: “Están los que quieren estar. Es una lista en la que alguno va con molestias, pero con gente que de verdad quiere estar el fin de semana en Riazor. Hay otra que se queda fuera que sí está tocada y algunos que según los partes médicos no tienen grandes lesiones. Hay catorce o quince jugadores por los que lo daría todo, pero hay otros que han dejado bastante que desear”. En resumen, apenas quince futbolistas disponibles del primer equipo acompañados por varios del filial cordobesista. Como se suele decir, “en cuadro”.

5- Riazor. Fue de lo primero que dijo Martí después del partido de Elche: “Debemos hacer un llamamiento a la afición para que nos apoye en todo momento y podamos tener la mejor entrada en Riazor de lo que llevamos de curso”. El devenir de la temporada pasa por un partido clave en el feudo propio, protagonista de altibajos durante los últimos meses pero todavía con tiempo para construir un fortín. Es condición indispensable para todo aquel que pretende subir de categoría, y hay que hacerlo valer.

Comments
To Top