VIEJA GRADA ELEVADA

Pedro Sánchez: “Son dos partidos para ponerse el mono de trabajo y salir al máximo”

R.C. DEPORTIVO

Es un hombre con experiencia en esto de las promociones de ascenso, así que es como mínimo una voz autorizada. Pedro Sánchez ya disputó esta trepidante fase con el Córdoba y el Real Zaragoza, en el primer caso con éxito a pesar de jugarla como séptimo, así que afronta ahora la tercera totalmente mentalizado de lo que debe ofrecer el Deportivo: esfuerzo en una eliminatoria que se decidirá “en pequeños detalles”.

¿Cómo afrontar la promoción? “Debemos ser nosotros mismos, saber competir los 180 minutos. Puede pasar de todo, hay que estar alerta para bien o para mal. Creo que los pequeños detalles decidirán la eliminatoria. (…) Sí que es verdad que los últimos dos partidos son diferentes a lo que nos viene. Teníamos la obligación de ganar para pelear la última jornada por la promoción, pero ahora son eliminatorias de 180 minutos que creo que estarán determinadas por detalles. (…) En estos partidos el futbolista sabe lo que nos estamos jugando. No hay nadie que tenga que decir lo que hacer o no hacer, todos lo saben desde que acabó el partido del otro día”.

“Son dos partidos para ponerse el mono de trabajo, desde el portero hasta los delanteros, y saber que este tren no se nos puede escapar. Hay que poner todo lo que uno tiene para no mirar atrás y lamentarse. Darlo todo, y sabemos que lo vamos a hacer. En estos partidos no hay que dejarse nada, hay que salir al máximo”.

La clasificación. “En mi opinión no ha habido ninguna fiesta. Sí es la conclusión de un esfuerzo tras varios meses malos, una recompensa que te da meterte en la promoción y pelear con los mejores. Es bonito, pero la fiesta debe ser dentro de dos semanas. (…) Después de estos últimos meses es un premio al esfuerzo y al sacrificio de este grupo. Podemos pelear por este ascenso y en ello estamos”.

“Hay que poner todo lo que uno tiene para no mirar atrás y lamentarse. Darlo todo, y sabemos que lo vamos a hacer. En estos partidos no hay que dejarse nada, hay que salir al máximo”

La ventaja del Málaga por su tercer puesto. “A lo mejor no llega a ser tan importante, pero un poco más sí que tienen. Habría que esforzarse más, saber que hay que hacer un poco más que el rival para pasar”.

El potencial del Málaga, contra el que se empataron los dos partidos de liga regular. “Tendremos mucho respeto, parece ser. Habría que ver que los partidos de Liga no tienen nada que ver con los de promoción. Intentemos hacerlo lo mejor posible para romper la mala racha que tuvimos con ellos. Para mí en estos partidos no hay favoritos, y he jugado muchos. Sí es verdad que por números el Málaga está encima nuestra y hay que saber bien el equipo al que nos enfrentamos. (…) Viene una plantilla de jugadores impresionantes”.

Su positiva situación personal reciente. “Me encuentro bien. Cada vez que juego intento dar lo mejor de mí. Hay veces que puede salir mejor o peor, pero siempre ayudando al equipo, que es para lo que estoy aquí. Sobre el gol, en Elche me pasó una jugada parecida y durante la semana me hicieron ver cosas que en ese momento no vi, como tirar a puerta. Lo hice y salió bien”.

Comments
To Top