VIEJA GRADA ELEVADA

El tropiezo del Oviedo deja al Dépor Abanca al filo del primer objetivo de la promoción

@RCDFem

El tropiezo del Oviedo Femenino en Friol (1-1) deja al Deportivo Abanca con un pie en la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola. Le salió la jornada redonda al equipo que prepara Manu Sánchez, imparable en su visita al campo del Gijón FF, donde ganó 0-9 con tres goles de Peke, dos de Michelle Romero y uno de Gaby, Iris, Ali Muñoz y la nipona Yamamoto. Ahora las deportivistas superan al Oviedo en cinco puntos y el pulso que mantienen por la primera plaza se aclara.

El Deportivo Abanca lleva 19 triunfos consecutivos tras el empate en la jornada incicial contra el CPM Friol CD Lugo, suma 120 goles a favor y apenas diez en contra y para asegurarse la primera plaza en su grupo le bastará con ganar las cinco próximas jornadas. Convertiría así en un trámite el cierre final en la última jornada contra el Oviedo en Abegondo.

Antes de esa cita deben acudir al feudo del líder el Valladares y el Victoria compostelano y restan tres partidos a domicilio en casa del colista Oceja, el antepenúltimo Sárdoma y el Matamá, que la semana pasada vendió cara su derrota en Oviedo, apenas ganador por la mínima. Las asturianas tienen por el camino una cita en Santander contra el Rácing que también les puede generar complicaciones y ayudar aún más el camino deportivista.

El formato de la promoción a la Liga Iberdrola ha cambiado esta temporada. Son dos las eliminatorias a superar para llegar al objetivo del ascenso. Ocho equipos la disputarán, los siete campeones de grupo y el mejor segundo, que casi seguro saldrá del desdoblado grupo canario. Alavés, Zaragoza, el Santa Teresa extremeño o las madrileñas del ambicioso proyecto del CD Tacón aparecen en el horizonte como posibles rivales en esa fase final de la competición.

Comments
To Top