VIEJA GRADA ELEVADA

Eneko Bóveda y la visita de Tino a la plantilla: “Hemos entendido sus razones”

Publicado el

R.C. DEPORTIVO

Fue Carmelo del Pozo el que visitó a la plantilla el día después de la renuncia de Tino Fernández y sus consejeros, pero el momento de dar la cara del todavía presidente, por lo menos ante los jugadores, no se ha hecho esperar más. Fernández fue el protagonista involuntario de la comparecencia de Eneko Bóveda en sala de prensa, con un vasco asediado por las preguntas sobre los detalles de dicha reunión. Bóveda no las detalló, pero sí aprovechó el encuentro ante los medios para mostrar su “absoluto entendimiento” a las razones expuestas por el directivo.

“Lo que nos ha dicho no me toca decirlo”, comentó contundentemente. “Ha venido el presidente, lógicamente porque ha habido una noticia que él de primera mano quería comentar con nosotros. Ha hablado de su situación, cuando toque o él crea oportuno dar las razones o el planteamiento que quiera hacer, lo hará. De momento queda como cosa interna. Las decisiones que se han tomado han sido explicadas aquí dentro con toda la coherencia y toda la naturalidad del mundo, pero lógicamente no me toca ser el portavoz del presidente. No puedo decir nada más, no porque juegue a ocultar nada, sino porque no soy esa figura que tiene que decir las razones que han llevado a la Junta Directiva a tomar esa decisión. Nosotros tenemos la información, la reunión que hemos tenido ha sido totalmente natural, exponiendo las razones, que tampoco lo tenía por qué hacer. Coherentes y racionales. Las hemos entendido absolutamente. No ha habido ninguna cara de póquer o cosas raras, nosotros incluso como jugadores todos los que estamos aquí en mayor o menor medida tenemos cierto deber también hacia el máximo mandatario del club, que ha hecho una apuesta por nosotros. Creo que de alguna manera nosotros también estamos en condición de dar un plus de nuestra parte, por esa gente que lo ha hecho. Es parte de nuestra carrera deportiva”.

“Sabemos que el club va a estar bien dirigido, tiene estructuras sólidas y construidas en manos de gente que ha hecho un gran trabajo”

Insistió mucho en que él no facilitaría los motivos de la renuncia de Tino Fernández: “Las razones son las que son y no voy a decir cuáles son. Nosotros tenemos unas responsabilidades y evidentemente sentimos también un compromiso y una necesidad de responder a toda la gente. Desde la afición a la gente que firma tus contratos. La lógica de todo profesional del fútbol”.

Bóveda también aclaró que el único papel de la plantilla en la actual situación del club pasa por ganar partidos: “Sinceramente, y ahí sí que soy totalmente contundente, para nosotros pensar más allá de lo que nos toca sobre jugar contra el Numancia, o las alineaciones que puedan poner, nos pilla lejos porque sabemos que no va a quedar en manos de nadie, no hay un futuro incierto en el club. Sabemos que va a estar bien dirigido, están las estructuras sólidas y construidas en manos de gente que ha hecho un gran trabajo. Es una apreciación y una sensación que tengo tras año y medio. A partir de ahí los jugadores tenemos la gran certeza de que estamos en un sitio con bases muy sólidas. Por eso no podemos decir que estemos en un estado de incertidumbre, o que nos sintamos desamparados. Creo que ni un 1% nos preocupa ese tema, al final si estuviéramos de vacaciones aún, pero teniendo el reto que tenemos encima…”.

También comparó la situación del Deportivo con la de su anterior club para calmar las revoluciones del ambiente: “Yo vengo del Athletic, que tiene elecciones cada cuatro años, y cada cuatro años no se para el mundo. Simplemente hay elecciones. Por eso la gente no se pone a temblar. Ya sé que como información es una pasada pero nosotros desde el punto de vista de jugador no lo tenemos tan presente en el día a día. Tenemos en nuestras manos realmente el camino de hacer lo mejor para este club, que es ganar y subir. Por eso perder la energía en otras cosas no nos haría más que echar frenos al proyecto del Deportivo. Sabemos que si ganamos todos los partidos hasta el final de año aquí sonreímos todos”.

“Lo de ‘tirar la toalla’ es una interpretación de algo que yo entiendo que se hace desde la falta de información”

¿Considera Bóveda, por otra parte, que la dimisión en bloque del Consejo de Administración es “tirar la toalla”? “Es una interpretación de algo que yo entiendo que se hace desde la falta de información, y yo lo primero que he dicho es que no voy a darla porque no me compete. A partir de ahí también he dicho que las razones expuestas nos han parecido, y ya lo digo en primera persona, me han parecido absolutamente razonadas y coherentes”, sentenció.

El lateral vasco sí informó sobre la visita de ayer de Carmelo del Pozo a la plantilla: “Carmelo nos ha transmitido confianza. Él está haciendo una labor de fe en nosotros, si cabe alguna falta de confianza él es el primero en empujar. En ese sentido es una figura importante para nosotros porque la mayoría de los que están en el equipo son apuestas suyas. Que ese valedor sea el primero que nos apoye es importantísimo”, comentó.

Bóveda también insistió en que cualquier acontecimiento ocurrido en el enfrentamiento ante el Numancia, sea positivo o negativo, siempre tendrá razones puramente deportivas: “Solo quiero dejar clara una cosa, y es que pase lo que pase no va a ser por algo fuera de lo deportivo. Aunque perdiéramos 7-0 aquí no se puede buscar donde no hay”.

El Deportivo lleva nueve jornadas consecutivas (sin contar Reus) obviando lo que significa ganar, algo de lo que Bóveda es perfectamente consciente. El defensor admitió el mal momento del equipo, como el resto de sus compañeros en sus respectivas comparecencias, pero descartó cualquier rendición: “Me acuerdo que después del partido del Rayo Majadahonda se hablaba de tocar fondo y bueno, se ve que nunca se sabe cuándo es eso. Con toda la intención del mundo de resistir y no parar. Al fin y al cabo aquí mientras que las matemáticas no digan lo contrario no nos vamos a enterrar. Nosotros no escurrimos el bulto, no creo que nadie se engañe. Sabemos que el equipo no ha hecho un buen partido el último día, por poner uno”.

“A nosotros nos afecta lo que nos afecta, el hecho de ver cómo en las últimas semanas no damos nuestra mejor versión. Creo que es lo que más fastidia a los jugadores, incluso te diría que más que la clasificación, uno duerme peor cuando ve que lo que podemos ser no lo hemos sido. Siempre digo lo mismo, canalizar la rabia lo mejor posible para que se note un extra en el partido siguiente”, comentó Bóveda.

Comments

Most Popular

Copyright © 2018. https://www.gradaelevada.com