FABRIL

El Fabril no levanta cabeza (0-1)

RCDEPORTIVO

El Fabril se despeña incapaz de sumar puntos. La llegada de Luisito, que había parecido un reactivo con cuatro puntos y ningún gol encajado en los dos primeros partidos no ha acabado de levantar al equipo en el que además tan solo se ha instalado como titular uno de los fichajes del mercado invernal, Abeledo. Tras aquella efímera ilusión el Fabril apenas ha sumado un punto de 18 posibles, tan sólo dos goles en seis partidos. Igual no había equipo para alardes como los de la campaña pasada, pero tampoco para sumar apenas 19 puntos en 31 jornadas.

El Pontevedra ganó en Abegondo, donde llevaba diez años sin cantar victoria. Superó un inicio complicado en el que el Fabril salió con fuerza y pudo marcar en un mano a mano de Joni Montiel ante el portero tras un grosero error de los zagueros granates. Jugó, por momentos, bien el filial blanquiazul, pudo marcar incluso por mediación de Uxío, pero el Pontevedra fue a más y mediada la primera parte ya había obligado en más de una vez a intervenir a Álex Cobo, que estuvo firme sobre todo para desviar un disparo de Bustos.

La segunda parte fue diferente. El Pontevedra mostró de inicio que salía con otro talante y al poco de empezar plasmó su dominio en una acción de estrategia que remató David Castro a la red. La respuesta del Fabril fue la propia de un colista. Apenas generó opciones para empatar ante un rival que se juntó y gestionó el crono para irse de Abegondo muy cerca de los puestos de promoción.

Ficha técnica

Fabril: Álex Cobo; Valín, Quique Fornos, One, Lucas; Carlos López (Javi Cobo, m. 59); Víctor García (Salles-Lamonge, m. 56), Bicho (May, m. 63), Joni Montiel, Abeledo; y Uxío.

Pontevedra: Edu; Nacho López, Víctor Vázquez, Adrián León, David Castro; Kevin Presa, Borja Domínguez; Pedro Vázquez (Bustos, m. 37), Romay (Berrocal, m. 87), Álex González (Pibe, m. 73); y Javi Pazos.

Árbitro: Pérez Fernández. Amonestó a Víctor García, One, Uxío y Javi Pazos.

Gol: 0-1, m. 55. David Castro.

Ciudad Deportiva de Abegondo. 600 espectadores.

Comments
To Top